Comparte
Oct 27/2021

Aprovecha los últimos días del Festival Cervantino 2021: tres conciertos gratis para disfrutar en GTO

Imágenes: capturas de pantalla YouTube

Te tenemos el plan perfecto para este fin de semana: los eventos gratuitos del Festival Cervantino 2021 en sus últimos días del programa cultural. Imagínate compartir con tu crush o date del momento una caminata por Guanajuato, la ciudad más bonita del Bajío (la que escribe estas líneas es de esos lares), ver un concierto al aire libre y luego cenar rico por el centro.

¿Ves cómo sí está padrísimo? Pues bueno, para que vayas planeándolo de una vez, aquí te decimos algunos eventos que se realizarán el último fin de semana del programa del Festival Internacional Cervantino 2021.

Mira: Las increíbles fotos de las instalaciones artísticas en las pirámides de Giza

Viernes 29 de octubre: concierto de Esteman

Lugar: Alhóndiga de Granaditas.

Horario: 20:00 horas.

Uno de los colombianos más cool del momento, nominado al Latin Grammy 2016, y con temas indie en español, se presentará en la Alhóndiga e interpretará los temas de Si volviera a nacer, su cuarto álbum lanzado apenas en mayo de este año.

Te recomendamos: La cartonería en México: un arte popular rescatado (e impulsado) por jóvenes artesanos

Los boletos para la zona con sillas y más cercana al escenario ya se agotaron (además de que la entrada será limitada a esa área), ¡pero no te preocupes! En las escalinatas hay espacio suficiente y la vista es bastante buena. Sólo procura llegar un par de horas antes del show.

Recuerda llevar ropa abrigadora porque en Guanajuato, por la noche, refresca bastantito.

Y mientras échale ojo a esta rolita de Esteman:

Sábado 30 de octubre: concierto Mexrrissey

Lugar: Alhóndiga de Granaditas.

Horario: 20:00 horas.

A estos morros los conoces perfecto: son Camilo Lara, del Instituto Mexicano del Sonido; Sergio Mendoza, de Calexico; la increíble Ceci Bastida, de Tijuana No!; Chetes, de Zurdok; Ricardo Nájera, de Furland; el asombroso Alejandro Flores, de Café Tacvba; Jay de la Cueva, de Moderatto; entre varios músicos más de bandas mexicanas que todas amamamos.

Lee: ¡Ábranse, mochos! Museos de Viena ya tienen su propia cuenta de OnlyFans para mostrar obras con desnudos

Ahora, imagínate una mezcla de Morrisey y The Smiths, pero con arreglos tan mexicanos como el mariachi u otros ritmos populares que nos llenan el corazoncito. Te prometemos que el resultado te va a gustar y que este puede ser un gran concierto al aire libre este fin de semana.

Échale oreja para que te animes:

Domingo 31 de octubre: concierto de Tania Libertad

Lugar: Alhóndiga de Granaditas.

Horario: 20:00 horas.

Si no se armó la pachanga con tu crush, pero quieres llevar a tu mamá, tu papá, tus tías o tu abuelito, seguro este homenaje a Armando Manzanero que hará Tania Libertad en el último día de actividades del programa del Festival Cervantino 2021, puede ser una buena opción.

Te recomendamos: Por qué ‘Tlali’, la escultura de Pedro Reyes sobre una “mujer indígena”, resultó tan problemática

El cantautor yucateco fue un gran amigo de la cantante, quien interpretará algunos de los más grandes éxitos de Manzanero.

Imperdible este especial de nuestro hermano mayor: Las víctimas de la prisión preventiva: Pobres y sin abogado que los defienda