Comparte
Jul 01/2021

¿Amas el frío? Pasa un finde en el bosque cerca de CDMX, Guadalajara, Monterrey o Pachuca

Si lo tuyo, lo tuyo es el frío, y se te antoja pasar un finde o varios días en medio del bosque, todas las siguientes opciones te encantarán.

Prepara tu chamarra poderosa, tus botas, tus guantes y todo lo demás para que la pases increíble en cualquier de estos lugares, cerca de las principales ciudades de México.

CERCA DE CDMX

Valle de Bravo. Es uno de los destinos favoritos de los chilangos para escaparse un fin de semana. Se encuentra a dos horas hacia el poniente desde el centro capitalino, junto al Lago de Avándaro. Puedes practicar deportes acuáticos y pesca, e incluso golf. Además, hay toda una escena de comida orgánica y vegetariana.

Ajusco. Si quieres ir hacia el sur, o no salir del todo de la ciudad, esta es tu opción. En hoteles como Orgánico Hotel Boutique puedes hospedarte con todas las amenidades, incluyendo chimenea. Además, ofrecen experiencias como trekking hacia al volcán Pico de Águila y recorridos off road en vehículos todo terreno. Está a una hora del centro de CDMX, sin tráfico. Está a dos horas y media de la capital.

La Malinche. Hacia el oriente, una gran opción es ir a este sitio en una ladera del volcán Malintzi, en Tlaxcala. Puedes rentar una cabaña y disfrutar de los amplios espacios al aire libre. Hay área para acampar. Si estás lo suficiente preparado, puedes practicar alpinismo en este parque nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Laura Campos (@lauricometa)

Checa: ¿Playas sin sargazo? Checa estas opciones del Pacífico y del Golfo de México

CERCA DE PACHUCA

Huasca de Ocampo. Se encuentra a dos horas y media del centro de la Ciudad de México y a 45 minutos del centro de Pachuca. Originalmente se llamaba Huascazaloyam y se desarrolló a partir de una gran hacienda. Desde aquí puedes explorar otras haciendas, el bosque y, sobre todo, los Prismas Basálticos.

Real del Monte. Está a un par de horas de CDMX y a unos 20 minutos del centro de Pachuca. Se trata de una comunidad asentada entre minas, con calles empedradas. De hecho, aquí se jugó el primer partido de futbol en México, gracias a unos mineros ingleses. Seguro que comes pastes si vas.

CERCA DE GUADALAJARA

Tapalpa. Ubicado a dos horas y media de la Perla de Occidente, este pueblo mágico tiene un nombre que significa “lugar de tierra de color”. Se caracteriza por su centro colonial y su Valle de las Piedras, desde donde puedes admirar el paisaje. A una hora en auto, hacia el poniente, están las cascadas de Comala.

Mazamitla. Camino hacia Michoacán, es otra buena opción para rentar una cabaña, pues hay amplia oferta. Puedes pasártela muy tranquilamente en los cafés y restaurantes, pero también hay tours en cuatrimoto o a caballo, por si quieres algo con más emoción.

Checa: Bosques de Tlalpan, Chapultepec y San Juan de Aragón para disfrutar

CERCA DE MONTERREY

Santiago. Es un municipio junto a la Presa de la Boca. Se encuentra a menos de una hora en auto desde la zona metropolitana de Monterrey. La atracción principal es el parque ecoturístico Cola de Caballo, que se llama así por la famosa cascada que alberga. En la presa, hay varios restaurantes en la orilla y también puedes practicar pesca o deportes acuáticos.

Bustamante. Hacia el norte de la ciudad regiomontana se encuentra este otro pueblito.  Está a aproximadamente hora y media en auto. Se le conoce como el Jardín de Nuevo León por sus espectaculares paisajes. En especial, destacan sus grutas y el ojo de agua de San Lorenzo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Christian & Osi (@viaja2co)