Comparte
Jul 31/2020

'Questo, que lotro': te aclaramos la confusión sobre el cierre de Gandhi de Miguel Ángel

Foto: Google Maps

La noticia nos sorprendió (y entristeció): la icónica librería Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo, al sur de la Ciudad de México, cierra sus puertas.

Pero luego llegó la confusión: ¿cuál es la librería que cierra? ¿habrá más cierres en el país? ¿qué pasará con el edifico? ¿de verdad Gandhi está muuuy  mal económicamente como para anunciar eso?

Lee: Ocho lugares ideales para leer y hacer la tarea en CDMX

No, a ver, vayamos por partes. Sí hubo algunas confusiones en redes sociales, pero la empresa ya salió a aclarar el asunto.

Gandhi Oportunidades, la librería ubicada en Miguel Ángel de Quevedo 134, es la que cerrará sus puertas al público y se convertirá en un espacio de oficinas corporativas.

“Caprichosamente las circunstancias nos regresan a nuestra cuna, a nuestros inicios y nos colocan en el lugar perfecto para lograr la evolución de lo que hacemos desde hace ya cerca de 50 años: acercar los libros a los lectores”, dice un comunicado de prensa publicado anoche por librerías Gandhi.

¿Qué pasará con la librería Mauricio Achar que se ubica justo frente a Ghandhi Oportunidades? Permanece igual: abierta al público.

Por lo pronto, ni esa ni ninguna otra librería del país será cerrada o cambiada.

Te recomendamos: Mujeres marchan en CDMX para exigir la despenalización del aborto

¿Por qué es tan icónica la librería Gandhi Oportunidades?

Casi todas las y los mexicanos sabemos que en una librería Gandhi podemos encontrar caaasi cualquier libro.

Pues bien, la Gandhi Oportunidades, fundada en 1977, fue la primerita de las 44 librerías de la empresa repartidas en 16 ciudades ciudades del país.

En un inicio era un local ubicado en la avenida Miguel Ángel de Quevedo 128, que aunque pequeño, el fundador Mauricio Achar aprovechaba para hacer presentaciones de libros, obras de teatro y hasta proyecciones de películas.

Como está relativamente cerca de Ciudad Universitaria y el centro de Coyoacán, esta librería fue un punto de reunión importante para los chilangos.

Pts pts: Súbete a la bici, pedalea y recorre sin miedo Insurgentes: así se siente pasear por la ciclovía emergente