Poco a poco en otros lugares del mundo la gente regresa a sus actividades cotidianas. Pero al parecer nada será como antes.
La prueba es este gimnasio que instaló cápsulas especiales para cada persona para evitar la propagación del Covid-19 en sus instalaciones.
Se trata de Inspire South Bay, un gimnasio ubicado en California, Estados Unidos, estado que empezó a adaptarse ya a la nueva normalidad.
¿Cómo? Con estas cápsulas que aislan a los asistentes para que puedan ejercitarse con sana distancia.
Checa: Todo vuelve a comenzar: Testimonios de la vida después de un confinamiento
Peet Sapsin dirige una clase en Inspire South Bay Fitness con estudiantes detrás de sábanas de plástico en sus cápsulas de entrenamiento. Imagen: FREDERIC J. BROWN / AFP
“Reabrir nuestro gimnasio @inspiresouthbay no es una tarea fácil. Pero estamos preparados para aumentar la seguridad de todos nuestros miembros contra el COVID-19”, escribió Peet Sapsin, el dueño del gimnasio en Instagram.
“Nos llevó unos 3 días construir nuestras cápsulas. Tendremos nuestros protocolos de saneamiento y distanciamiento social vigentes cuando se permita la reapertura de los gimnasios.
“También continuaremos organizando clases de ZOOM hasta que tengamos una vacuna. Este esfuerzo es para dar cabida a nuestros miembros que prefieren quedarse en casa pero aún así hacer un buen entrenamiento si no están listos para volver en persona
“Nuestra capacidad de clase será limitada pero seremos creativos con nuestro programa”.
Te puede interesar: Lo que debes saber del semáforo naranja y sus reglas en la CDMX
La reapertura de este gimnasio fue este lunes 15 de junio. Las capsulas para cada persona están fabricadas con cortinas de baño de plástico y pvc.
Las cápsulas separan a los clientes del gimnasio a más de 1.8 metros de distancia unos de otros.
Imagen: FREDERIC J. BROWN / AFP
Sin embargo, aunque el gimnasio ya inició sus actividades, no podrá hacerlo a su capacidad habitual. Solo 9 personas a la vez pueden hacer uso de las instalaciones en un horario de lunes a viernes de 6:00 a 9:30 y de 16:00 a 19:00.
Tanto los clientes como los empleados deben utilizar cubrebocas.
Imagen: Photo by FREDERIC J. BROWN / AFP