Comparte
Sep 09/2022

Estar en la naturaleza, pero con comodidad: Lugares para hacer glamping en México

Foto: Malikualli

Si te gusta estar en contacto con la naturaleza, pero no te animas a acampar porque te prefieres  la comodidad de una camita, esto te interesa. Buscamos algunos lugares para hacer glamping en México que seguro te van gustar.

La palabra glamping es la combinación de glamour y camping, y es justo eso: ir de campamento, estar al aire libre, pero con tooodos los lujos de un hotel.

En las tiendas de acampar siempre debe haber una cama comodita, baño y privacidad. En los últimos años incluso estas “casas para acampar” han cambiado por completo y hay algunas que hasta parecen salidas de cuentos.

Y en México claro que existen lugares así.

Lugares para hacer glamping

  • Amate, glamping en Tlaxcala

Para chilangos esta es una gran opción: esta a dos y media horas de CDMX y es el sitio perfecto para relajarse (¿y si haces acá un detox de redes sociales?).

Amate se encuentra en Huamantla, Tlaxcala, que es un pueblo mágico con una vista hermosa del volcán La Malinche que, por sí solo, vale la pena conocer.

En este lugar podrás dormir rico en un sitio peculiar: las tiendas tienen forma de burbuja y te permiten ver el cielo de una forma única.

Conoce más en: Glamping Amate.

Los precios varían entre mil 500 y 3 mil pesos mexicanos por noche.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Glamping Amate (@glampingamate)

  • Glamping en Las Estacas, Morelos

El Parque de Las Estacas, en Morelos, es famoso por su estado de conservación y por ser un verdadero espacio para relajarte y gozar de la naturaleza.

En el río puedes hacer kayak, nadar, snorkel, entre otros deportes, además de por supuesto descansar.

Las tiendas de glamping tienen su propio baño privado (las suites hasta tina) y puedes hacer picnic, ver una película al aire libre y fogata por la noche. El parque tiene, en total, 25 casas con una capacidad máxima de cuatro personas.

Conoce más en: Parque Las Estacas.

Los precios varían entre 2 mi 650 y los 3 mil 180 por noche.

  • Malikualli, glamping en Edomex

Imagínate irte a dormir tranquilamente después de observar las estrellas, y despertar con una vista imponente del bosque de Malinalco, Estado de México.

En Malikualli, además de deportes de aventura como rapel, escalada, tirolesa o parapente, también hay una de las opciones más atractivas para hacer glamping: sus habitaciones son un domo geodésico con todas las comodidades que deseas en un hotel, peeeero en medio del bosque.

Tiene camas king size, toda la ropa de cama es bordada por artesanos, cada domo cuenta con su terraza privada y te llevan tu desayunito rico.

Conoce más en: Malikualli.

Los precios varían entre 3 mil 600 a 4 mil 600 pesos por domo en fines de semana, el costo disminuye entre semana y aumenta en días festivos y vacaciones.