Comparte
Ago 09/2021

Greta Thunberg es portada de 'Vogue' y aprovecha para criticar a la industria de la moda

Foto: IG @gretathunberg

La activista sueca Greta Thunberg, una de las voces más jóvenes y reconocidas en el tema de crisis climática, no desaprovechó la oportunidad de hacer una dura crítica a la industria de la moda desde la portada de Vogue Escandinavia en la edición de agosto-septiembre.

La joven de 18 años, quien es una de las caras más visibles al hablar sobre crisis climática y emergencia ambiental, fue entrevistada por Tom Pattinson para la icónica revista de moda.

Lee: Las consecuencias del cambio climático son irreversibles: la ONU publica su informe más completo sobre el tema

Con su estilo directo y desde una de las plataformas de moda y estilo más grandes del mundo, Greta Thunberg no dudó ni un momento para hacer una dura crítica a la industria de la moda, señalándola como una de las principales contribuyentes a la crisis climática del planeta.

“La industria de la moda es una gran contribuyente a la emergencia climática y ecológica, sin mencionar su impacto en los innumerables trabajadores y comunidades que están siendo explotados en todo el mundo”, publicó en su cuenta de Instagram.

Checa: ¿Cuántos avisos más necesitamos para actuar? Glaciar Ayoloco, en el Iztaccíhuatl, es declarado extinto

No es más que puro greenwashing: Greta Thunberg a la industria de la moda

Durante la entrevista, de la que sólo se han revelado algunas líneas, la joven activista reveló que la última vez que compró algo de ropa fue hace tres años y fueron piezas de segunda mano, “sólo tomo prestadas cosas de gente que conozco”, dijo.

En su post de Instagram tambié fue clara y directa.

Te recomendamos: Incendios forestales, domos de calor e inundaciones repentinas ¿qué está pasando con el planeta?

“Muchos hacen que parezca que la industria de la moda está empezando a asumir sus responsabilidades, gastando cantidades fantásticas en campañas en las que se presentan a sí mismas como “sostenibles”, “éticas”, “ecológicas”, “climáticamente neutrales” y “justas”. Pero seamos claros: esto casi nunca es otra cosa que puro greenwashing, dijo la joven activista.

Greta aseguró que “no se puede producir moda en masa o consumir “de forma sostenible” como el mundo está formado hoy. Esta es una de las muchas razones por las que necesitaremos un cambio de sistema”.

Puedes leer: ¿En dónde entregas, neni?: estas chicas superpoderosas nos cuentan cómo es tener un bazar en línea

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Greta Thunberg (@gretathunberg)

¿Qué es greenwashing?

El greenwashing (en español también le dicen ecoblanqueo), es el intento de las empresas de hacer que sus productos parezcan ecológicos o que tienen prácticas ambientales amables con el medio ambiente cuando, en realidad, no lo son.

Generalmente se usan palabras como “sostenible”, “ecológico” o “natural”, para hacer pensar a las consumidoras que, al consumir esos productos, disminuirán su huella ambiental.