La cantante Grimes es la imagen de la nueva colaboración de Adidas y Stella McCartney por lo que compartió los detalles de su rutina de salud y bienestar y, entre todas las actividades que hace para mantenerse saludable, mencionó una supuesta operación en la que le retiraron una parte del ojo para combatir la depresión estacional.
Adidas le preguntó a Grimes sobre su régimen de entrenamiento, el cual consiste en pasar entre dos y cuatro horas en un tanque de aislamiento sensorial, practicar lucha de espadas, además de que hace caminatas diarias de 45 minutos, duerme con un humidificador y hace una terapia de gritos.
Te interesa: Pussypedia: la enciclopedia online sobre salud y sexualidad femenina
Adicional a todo esto, Grimes comentó que una de las acciones que llevó a cabo para combatir la depresión estacional que padece fue someterse a una intervención quirúrgica experimental que consiste en retirarse una parte del globo ocular.
La cantante Grimes habló sobre sus hábitos para mantenerse saludable. (Adidas)
La también novia de Elon Musk comentó que eliminó “toda la luz azul de mi visión” con este procedimiento que “elimina la película superior de mi globo ocular y la reemplaza con un polímero naranja ultra-flexible que mi amigo y yo hicimos en el laboratorio el pasado invierno como un medio para curar la depresión”.
Te interesa: Los espacios iluminados de James Turrell llegan al Museo Jumex
Mental Health America define la depresión estacional, también conocida como Desorden Afectivo Estacional (SAD, por sus siglas en inglés), como un subtipo de depresión o desorden bipolar que ocurre durante la misma temporada del año y se presenta principalmente cuando las estaciones del año cambian.
Sus síntomas se manifiestan principalmente al inicio del otoño y continúan durante el invierno. Aunque este tipo de depresión se puede presentar en primavera o verano es poco común que esto suceda.
Luchar con espadas, meterse a una cápsula sensorial y una terapia de gritos son algunos de los hábitos de bienestar de Grimes. (Adidas)
Los comentarios que surgieron después de la publicación de Adidas pusieron en duda si esta operación realmente sucedió. Medios como Buzzfeed consideran que se trata de una broma aunque uno de los métodos que se utilizan para combatir esta enfermedad mental sí tiene que ver terapias de luz.
En entrevista con Salon, la American Psychiatric Association afirmó que ellos no recomiendan ningún tratamiento que tenga que ver con remover capas de los globos oculares para curar la depresión.
Te interesa: Sí, quiero ir a terapia: y ahora, ¿qué sigue?
Rahul Khurana, investigador de la American Academy of Ophthalmology, comentó que “no hay ninguna cirugía legítima disponible para eliminar la luz azul” ya que “el Sol es la fuente más grande de luz azul en nuestro entorno”.