Comparte
Oct 22/2019

Tepito es el escenario del relato de diversidad de Daniela Vega para Gucci

Foto: Gucci

La diversidad es uno de los pilares en los que Gucci está trabajando, por eso que para presentar la colección Cruise 2020 reunió a varias personalidades de distintos países quienes protagonizan una serie de relatos llamada The Performers.

Una de las invitadas a esta serie es la actriz chilena Daniela Vega, quien le ha dado visibilidad a la comunidad trans luego de protagonizar la película Una Mujer Fantástica, cinta que ganó el Oscar Mejor Película Extranjera en 2018, y convertirse en la primera mujer trans en presentar una de las categorías de la premiación.

Te recomendamos: Gucci no quiere regarla (otra vez) y presenta a directora de diversidad

A través de la poesía y la cinematografía, Daniela habla sobre su transición y la rebeldía, uno de los elementos que la impulsaron a convertirse en una figura mundial.

(Gucci)

Un homenaje a la diversidad

Además de hablar sobre cómo es que la sociedad, poco a poco, se vuelve más diversa también menciona a “quienes no vieron este día, este amanecer. A sus cuerpos dignificados por la memoria de la rebeldía”, refiriéndose a aquellas personas a las que les costó la vida luchar por equidad.

Habitar, resistir, moverse en el calendario, tener por fin hoy el derecho de habitarlo, de pertenecer.

Cuerpo futuro. Lienzo blanco de más luchas. De nuevas utopías. De movimiento. De espacio. De dignidad.

(Gucci)

Este cortometraje titulado Act III fue dirigido por la cineasta mexicana Alejandra Márquez Abella, cuyo más reciente trabajo es la película Las Niñas Bien.

También te puede interesar: Victoria’s Secret da un paso a la inclusión: Valentina Sampaio es su primera modelo trans

Márquez tomó como escenario un bodega abandonada en el barrio de Tepito, en CDMX, en donde presenta dos personalidades: la ama de casa y la de exótica estrella.

Recordemos que a finales de julio de 2019, Gucci presentó a Renée Tirado como su primera directora de diversidad, equidad e inclusión.

Con esta posición, la casa de moda italia busca “crear el cambio significativo que queremos ver no sólo en nuestra empresa sino también en la industria de la moda”, comentó Marco Bizzarri, presidente de la marca.