Si eres mayor de 30 años y todavía no te has vacunado, esto te interesa. Se anunció oficialmente una vacunación masiva en CDMX para los rezagados.
Desde el 6 de junio inició formalmente la vacunación de 30 a 39 años en cinco alcaldías de la CDMX.
Pero ahora la jornada de vacunación será un poco distinta, pues las acciones van enfocadas a que todos los mayores de 30 que falten de recibir la primera dosis de la vacuna la consigan sin importar dónde vivan.
Mira: Pilita, Pandemio y Bongo, las botargas que prenden las jornadas de vacunación en CDMX
A partir del 18 de julio inicia la jornada de vacunación de 30 a 39 años en las alcaldías Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan.
En Tlalpan aplicarán la vacuna AstraZeneca, mientras que en las demás se aplicará la Sputnik. Y al igual que en casos anteriores, todo se hará conforme a la inicial del primer apellido.
Hasta aquí todo normal, pero ¿y la vacunación masiva en CDMX? Esa comenzará el martes 20 de julio y será para dos grupos de personas:
Y sí, como lo mencionamos anteriormente, podrás ir a la sede de vacunación que más te convenga.
Aunque la gran recomendación es que respetes el calendario de vacunación por letra de la sede que decidas visitar:
También lee: ¿Por qué los jóvenes tienen reacciones más fuertes a la vacuna contra la covid-19?
Para la vacunación masiva en CDMX de 30 años y más, los centros de vacunación serán los siguientes:
Si eres de los que va aplicar para la vacunación masiva en CDMX, no te preocupes. Solo tienes que llevar dos cosas: una identificación oficial en la que se pueda ver tu edad y tu expediente de vacunación.
Este lo descargas en este enlace y ojo, es muy importante que lo lleves impreso. Y si puedes, ve llenando los datos como nombre completo, CURP, teléfono, correo y dirección.
Si tienes dudas o algo, entonces déjalo en blanco y en la sede de vacunación te indicarán cómo llenarlo. Así que también lleva una pluma.
El chiste es que se pueda agilizar el proceso de vacunación.
Y eso sí, recuerda llevar tu playlist bien armada para gozar de que al fin tendrás una dosis de la vacuna contra la covid-19.
–