Desde que Frida se volvió famosa por ser una heroína en el rescate de personas durante los sismos de 2017 en México, no veíamos a otro perro tan famoso.
Checa: ¿Qué pasó con los perritos rescatistas del 19-S?
Se llama Harley el tuerto, es un pug que ayuda al personal médico que combate al Covid-19 en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE.
Harley perdió su ojo derecho en un accidente, pero eso no le impidió convertirse en terapeuta.
Este perrito apoya a médicos, enfermeras, camilleros y más personal médico a aliviar el estrés que provoca la lucha contra la pandemia de Covid-19 en México.
Imagen: Facebook Harley el tuerto
Su historia se volvió tan famosa que ahora hasta le escriben cartas desde Londres, Inglaterra.
En su página de Facebook, Harley agradeció la carta y el dibujo que le hicieron dos niños que viven en Inglaterra con su madre.
“Muchas gracias a Inés de 8 años y a Emilia de 5 años que viven en Londres, Inglaterra, y que me han enviado estos hermosos dibujos”, dice la página de Facebook del perrito.
Muchas gracias a Inés de 8 años y a Emilio de 5 años que viven en Londres, Inglaterra y que me han enviado estos…
Posted by Harley "El Tuerto" on Monday, May 11, 2020
Harley también ha recibido cartas, dibujos y muestras de apoyo de otros niños en México y el mundo.
Este perrito forma parte del equipo de salud mental del Servicio de Psiquiatría, Paidopsiquiatría, Psicología y Neuropsicología del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” del ISSSTE.
Lleva tres años apoyando a personal médico como apoyo en contención emocional.
Actualmente, la labor de Harry es prevenir complicaciones psicológicas en el personal médico que trabaja en la primera línea de acción frente a la pandemia de Covid-19 en México.
Te puede interesar: Lego y otras empresas que se están rifando ante el Covid-19