Comparte
Jul 09/2022

Impulsan a artistas mexicanos con discapacidad a compartir su trabajo con el mundo

El British Council abre por primera vez en México la convocatoria para que artistas mexicanos con discapacidad formen parte de la delegación que asistirá al Festival Unlimited y fortalecer los intercambios culturales con Reino Unido.

En el marco del Festival Unlimited 2022, que se llevará a cabo del 7 al 11 de septiembre en Reino Unido, los delegados seleccionados interactuarán con creadores escénicos y agentes culturales destacados del sector de Disability Arts de todo el mundo.

Checa: Depresión, primera causa de discapacidad laboral entre mujeres

Además, asistirán a las actividades programadas dentro del festival, como son funciones de artes escénicas y exhibiciones de distintas disciplinas artísticas.

El Festival Unlimited se realiza de manera bianual en colaboración con el Southbank Centre y la organización Unlimited celebrando las artes y la discapacidad a través de la danza, comedia, música, artes visuales y muchos espectáculos más.

La convocatoria estará abierta del 24 de junio al 24 de julio a ciudadanos mexicanos entre 21 y 65 años que actualmente se desarrollen como creadores y agentes culturales del sector del Arte y Discapacidad, y cuya práctica tenga un impacto importante en su comunidad y/o en su disciplina.

Las personas interesadas en aplicar deberán tener una experiencia relevante en el sector de, al menos, cinco años, contar con un nivel intermedio de inglés, interés de compartir sus conocimientos y experiencias con los demás participantes del festival, así como la intención de generar proyectos de colaboración entre las comunidades de México y Reino Unido.
El 27 de julio se publicarán los nombres de los elegidos en redes sociales. Los interesados en participar deberán completar su solicitud en el siguiente link: bit.ly/DelUnlimitedMX.

Si te gustó esta nota y te interesa saber sobre discapacidad, inclusión y accesibilidad visita YoTambién.MX