Ya diste el primer paso: tomaste el hilo, la tela y la aguja y comenzaste a dar tus primeras puntadas para bordar paisajes, flores, animales o personas, pero en algún punto te atoraste porque ¿y la inspiración, ‘amá?
Bueno, no te preocupes, Instagram está lleno de imágenes bellas y acá te tenemos algunas cuentas llenas de diseños para bordar que te pueden animar a seguir dándole.
Lee: Meditar con hilo y aguja: bordar para alcanzar la calma
Antes de continuar, te recomendamos esta playlist de Animal MX en Spotify, de canciones bonitas para que la escuches mientras bordas.
Ahora sí, ya que le diste play, ¡comencemos!
Sarah borda profesionalmente desde 2013, y tiene ya muchos años compartiendo su trabajo en Instagram.
Ha tenido tanto éxito que ya hasta tiene su propio sitio donde ofrece clases de bordado y vende su trabajo.
Sus temas favoritos: ¡muchas plantas y mujeres! La verdad su trabajo es precioso y si la sigues no te vas a arrepentir de tenerla en tu feed.
Algo sobre ella: le gusta “las cualidades de la calma, la intencionalidad y la meditación del bordado”.
La gallinita de Animal Gourmet recomienda: ¿Qué le pasó a la industria del pulque en México?
El trabajo de Paulina es impresionante: se dedica a bordar aves de una forma tan bella y realista que no puedes dejar de ver su trabajo, emocionarte y sorprenderte.
Paulina es de Polonia y desde hace algunos años hace del bordado también su chamba, que vende en su página Embiderly.
En entrevistas para medios de su país ha dicho que a cada obra le dedica, en promedio, cinco días, por los niveles de detalles en los colores, los tipos de puntadas y los dibujos que hace.
Paulina V es una morra mexicana súper talentosa que puede bordar rostros, abrazos y amor.
Pau es psicóloga (te vas a dar cuenta en sus obras) y artista del bordado que, desde su cuenta de Instagram @bitacoradearte_ nos saca una sonrisa.
Giselle es una artista brasileña que vive en Amsterdam y hace bordados perfectos de mujeres fuertes, poderosas y hermosas.
Además, tiene bordados de todos los tamaños: desde diseños pequeños senos femeninos, hasta imágenes enormes con los rostros en calma de distintas mujeres.
Rebekah Marshall es una morra de 24 años que vive en Georgia y su especialidad es el bordado a mano de flores de todos los colores y tamaños.
Además de vender sus obras, Beka también vende algunos de sus patrones para que puedas aprender a replicarlos.
Nuestro hermano Animal Político recomienda: Los más afectados en estos tiempos: meseros, restaurantes y tienditas