Comparte
Nov 24/2019

No me da pena hablar de depresión: J Balvin y la normalización de hablar de salud mental

Foto: J Balvin Oficial

“A mí no me da pena”, dijo J Balvin a miles de fans en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, “tengo el valor y los cojones para hablar de la depresión y la ansiedad”.

El reggaetonero volvió a hacer lo que pocos: hablar abiertamente de salud mental y normalizarlo.

Mira: Lo que no sabías de los reggaetoneros del Flow Fest 2019

En su presentación en el Coca Cola Flow Fest 2019, J Balvin aseguró que la misión de todes es “ser felices”.

Hay días que no me he querido levantar, me cuesta estar parado, me he sentido muy mal por la supuesta fama, la riqueza con la felicidad. La única misión es ser feliz. Cuando ustedes sean padres de familia, no les digan a sus hijos que quieren ser ricos y millonarios, díganles que sean felices”, dijo y, durante un momento, el cantante se arrodilló sobre el escenario, visiblemente emocionado.

“Así que no se preocupen si han pasado por un mal momento, yo también voy al psiquiatra, psicólogo, busco en Dios la ayuda para pasar los momentos difíciles, pero a mí no me da pena, tengo el valor y los cojones para hablar de la depresión y la ansiedad, es una realidad”.

No es la primera vez que J Balvin habla sobre salud mental.

En distintas publicaciones en sus redes sociales, el cantante colombiano ha dicho que padece de ansiedad y ha buscado ayuda psicológica y psiquiátrica.

También puedes leer: Sí, quiero ir a terapia: y ahora, ¿qué sigue?

Las protestas en Colombia

Desde México, J Balvin envió un mensaje a sus compatriotas colombianos que, en este momento, se manifiestan en las calles.

Échale ojo a: Un mes de protestas en Chile: la revolución que iniciaron los jóvenes

El músico aseguró que “estoy con ustedes y que estoy haciendo patria, trabajando por un mejor futuro para nuestro país. Gracias a todos ustedes”.

Además, afirmó que “no importa la derecha o la izquierda, lo que importa es ir para adelante con mucho amor”.

 

Con información de El Informador y Milenio