Jane Fonda sigue reuniendo cómplices para protestar en Washington D.C. contra la crisis climática y exigir al gobierno legislar al respecto.
Aunque no fue arrestado, a la protesta se unió el actor de The Good Place, Manny Jacinto.
Thank you @ambervalletta for putting your body on the line. We need a water act now! #FireDrillFriday ? pic.twitter.com/KRqq46njaq
— Fire Drill Fridays (@FireDrillFriday) November 22, 2019
Desde inicios de octubre, Jane Fonda mantiene una manifestación semanal llamada Fire Drill Fridays, frente al edificio legislativo estadounidense.
El 24 de octubre, durante el tercer fin de semana de protestas por la crisis climática, la actriz nuevamente fue arrestada frente al Capitolio.
Mientras que una semana anterior estuvo acompañada por su compañero de serie Grace and Frankie, Sam Waterson, quien también fue esposado, el viernes 24 de octubre la acompañó Ted Danson y, sin sorpresas, también a él lo detuvieron.
Fonda, de 81 años, y Waterston, de 78, son activistas inspirados por el movimiento global de la joven Greta Thunberg. Ella aseguró que se siente completamente comprometida con la lucha en contra del calentamiento.
Debes leer ya: 4 cosas horribles que pasarán si no atendemos la crisis climática
Also arrested at this climate change protest blocking the road outside the Capitol: Law & Order actor Sam Waterston, who says this is his first time being arrested: pic.twitter.com/GVvCgv4RYK
— Frank Thorp V (@frankthorp) October 18, 2019
Earlier today, at least 16 climate activists, including @Janefonda, were arrested at the first #FireDrillFriday action at Capitol Hill.
Join Jane Fonda & many more climate activists every Friday at 11am in DC to demand strong climate leadership to confront the #climatecrisis! pic.twitter.com/yisYixzDtY
— Greenpeace USA (@greenpeaceusa) October 11, 2019
Se mudó a Washington D.C. por los próximos cuatro meses para impulsar las manifestaciones, informó el New York Times.
La actriz tiene un laaaargo historial de activismo y protestas. Tan sólo el mes pasado asistió a una huelga de cambio climático en Los Ángeles, California.
Mira también: Islandia despide a su primer glaciar que desaparece por el calentamiento global
Y en 2016, pasó el Día de Acción de Gracias con manifestantes en la reserva indígena Standing Rock, protestando contra la construcción del Dakota Access Pipeline, un oleoducto que atraviesa territorios ancestrales.
También apoyó a las Panteras Negras, un grupo radical político cuyo objetivo es ofrecer patrullas cívicas armadas para monitorear el comportamiento de la policía y enfrentar la brutalidad policial en Oakland, una zona de alta población afroestadounidense en California. La actriz organizó eventos en su casa para recaudar fondos.
En ese entonces Fonda viajó detrás de las líneas enemigas y se retrató con soldados norvietnamitas ante un avión de combate estadounidense derribado, esta imagen provocó la ira de muchos estadounidenses, fue calificada como “traidora” y ella, años después, reconoció que fue un error y ofreció una disculpa por ello.
Forma parte de la Junta Directiva de Oceana, la mayor organización internacional centrada exclusivamente en la conservación de los océanos, la protección de los ecosistemas marinos y las especies marinas amenazadas.
Te recomendamos: Tailandia también tiene su propia adolescente en guerra contra el plástico
En la serie que coprotagoniza con Fonda, Sol, el personaje homosexual que interpreta Waterston, también ha sido arrestado numerosas veces por manifestarse.
Con información de The Hollywood Reporter, AFP, BBC y New York Times.