Como ya es costumbre, la actriz y activista Jane Fonda realizó su tradicional protesta de los “Viernes de simulacro de incendio” (Fire Drill Fridays) en Washington, D.C. para exigir acciones a los gobernantes ante la crisis climática.
Y aunque también parece haberse vuelto parte de la protesta, esta vez no fue Jane Fonda quien terminó arrestada durante la manifestación, sino el mismísimo Joker, por decirlo de alguna manera. Y es que el actor Joaquin Phoenix y su colega Martin Sheen fueron arrestados durante la protesta, según informó NBC News.
Even the Joker believes in climate change! Joaquin Phoenix calls out the meat and dairy industry for being the 3rd leading cause of the climate crisis #FireDrillFriday pic.twitter.com/NpxdC7aU38
— Fire Drill Fridays (@FireDrillFriday) January 10, 2020
Checa también: ¡Bye, bolsas de plástico en CDMX! Resolvemos 5 dudas y te damos algunos tips
“Hasta el Joker cree en el cambio climático“, tuiteó la cuenta oficial de Fire Drill Fridays, señalando que el actor dio un breve discurso pidiendo a la industria cárnica y láctea por su contribución al cambio climático.
Even the Joker believes in climate change! Joaquin Phoenix calls out the meat and dairy industry for being the 3rd leading cause of the climate crisis #FireDrillFriday pic.twitter.com/NpxdC7aU38
— Fire Drill Fridays (@FireDrillFriday) January 10, 2020
Échale un ojo: Bolsas compostables: La alternativa a las bolsas de plástico de un solo uso
Joaquin Phoenix dijo a una multitud de manifestantes en Washington: “Algo que creo que a menudo no se habla en el movimiento ambiental o en la conversación sobre el cambio climático, es que la industria cárnica y láctea es la tercera causa principal del cambio climático“.
“Hay algo que puedes hacer hoy, ahora y mañana, al elegir lo que consumes”, aconsejó Joaquin Phoenix.
Según un informe de la ONU, la cría de animales para la industria de la carne representa casi el 15% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, que causan el calentamiento global.
El mismo estudio encontró que un nivel sostenible de consumo de carne equivale a aproximadamente la mitad de los niveles actuales. El equivalente sería comer sólo la carne de una hamburguesa por semana.
Cada semana, las protestas de Fire Drill Fridays se centran en un tema diferente. Esta semana buscaron responsabilizar a las instituciones financieras por su papel en la industria de combustibles fósiles.
Join @Janefonda, Joaquin Phoenix, Martin Sheen, @omekongo, @ambervalletta, Susan Sarandon, Avi Lewis, Linda Capato, Tasina Sapa Win (Cheyenne River Sioux), Tara Houska and others in joining our call to #RejectTeck! pic.twitter.com/wbppd8NEjb
— Indigenous Climate (@Indigenous_ca) January 10, 2020