Comparte
Jun 08/2022

Rompiendo barreras: Justine Lindsay, la primera porrista abiertamente trans en la NFL

Fotos: Instagram @jus_lindsay_

Se sabe que el mundo de las porristas y la NFL no es el más progresivo de todo; sin embargo, en ese contexto Justine Lindsay ya hizo historia. Esta chica de 29 años es la primera animadora abiertamente trans dentro de la liga.

La temporada de la NFL comienza hasta septiembre, pero de una vez te avisamos que las TopCats, el equipo de animación de las Carolina Panthers, es quien contrató a Justine Lindsay, pues así lo dio a conocer ella misma en Instagram en una publicación a inicios de año.

Sin embargo, resulta que ese post no solo fue el anuncio de que ya era parte de este equipo de porristas, sino que así dio a conocer que es una mujer trans al mundo. “Están mirando a la miembro más nueva de @topcats de las Carolina Panters como la primera mujer transgénero”.

¡La quiero ya!: Mattel lanza la primera Barbie trans inspirada en Laverne Cox

En una entrevista a BuzzFeed News, Justine Lindsay comentó que le dio mucho miedo poner esta publicación, pues ella nunca había comentado que es una mujer trans, más que a su familia más cercana.

“Creo que más gente necesita ver esto. No es porque quiera reconocimiento. Es solo para arrojar luz sobre lo que está pasando en el mundo”, comentó al medio.

Aunque no existe un registro histórico de todas las mujeres que han pasado por los equipos de animadoras en la NFL, Justine Lindsay es la primera en ser abiertamente trans y ella está más que feliz de “tirar esa puerta” para futuras atletas trans.

Mujeres trans en el deporte: Los mitos alrededor y las voces de atletas de alto rendimiento

Las animadoras de la NFL no solo se encargan de apoyar a los equipos durante los partidos, sino que son una cara más pública de estos al estar como sus representantes en eventos de carácter comunitario o recaudación de fondos.

Un artículo de Allure reconoce que todo el contexto de las porristas en la NFL está muy lejos de ser progresista, pues aunque ya aceptan hombres entre sus filas, el perfil para las mujeres sigue siendo muy estereotipado y cerrado.

En el artículo, menciona que en el mundo de las animadoras profesionales el estándar de belleza sigue siendo “blanco y europeo” y que esto obviamente afecta la cantidad de porristas negras y afrodescendientes que hay en la liga.

Esto las obliga implícitamente a nunca usar su cabello natural y a tener más cuidado de cómo se ven. Sin embargo, el caso de Justine Lindsay luce esperanzador en ese sentido. Pues ella usa actualmente un estilo de llevar la cabeza rapada y comentó a BuzzFeed News que le dijeron que podía mantener ese look.