Comparte
Ago 09/2020

'Soy libre': Este hombre de 90 años se declaró gay y nos recordó que nunca es tarde para ser felices

Facebook: Kenneth Felts

A veces 2020 es un año donde surgen historias que nos recuerdan que nunca es tarde para ser felices.

Kenneth Felts tiene 90 años y usó su cuenta de Facebook para contarle a todo el mundo que es gay y que se dio cuenta cuando tenía 12 años, pero nunca se sintió libre para decirlo.

Checa: ¡Que viva la representación! Confirman que Velma de Scooby Doo es gay

Felts decidió escribir sus memorias en medio de la pandemia, pero se dio cuenta de que no estarían completas sin revelar su verdadera orientación sexual.

Y lo hizo con una publicación muy conmovedora:

“Siempre he podido salir en defensa de la comunidad gay, pero como un extraño, como un simpatizante. Ahora el verdadero yo puede hablar en defensa de MI comunidad. Nunca me di cuenta de lo atrapado que estaba hasta que tomé la decisión de liberarme. Ahora puedo decir verdaderamente: ‘Soy libre'”, escribió.

En una entrevista con NBC, Kenneth dijo que creció en una familia religiosa, por lo que nunca se sintió cómodo para hablar de su orientación sexual.

La historia de amor que no funcionó

En un ensayo publicado en Newsweek, Felts relató cuando se enamoró de un hombre durante la Guerra de Corea y cómo no pudo hacer que la relación funcionara.

“Inmediatamente nos sentimos atraídos el uno por el otro y comenzamos a salir poco después, aunque no abiertamente y yo no salí como un hombre gay.

“La sociedad y mi religión dijeron que debería ser heterosexual”, escribió en Newsweek. “Tuve este conflicto entre la iglesia y mi amor por Phillip”, escribió.

Finalmente, Kenneth se casó con una mujer con quien procreó una hija. Se divorció tras 16 años de matrimonio y hace 25 años su hija le confesó que es gay, ahora él se lo confesó a ella y también lo hizo público en Facebook.

Kenneth dijo en entrevista con NBC que su historia ha ayudado a otros a vivir su orientación sexual con más libertad.

Te puede interesar: 16 películas LGBT que puedes ver en streaming ahora mismo