Estos días se ha hecho viral una imagen de un local llamado “La Llorería” y aunque para algunos pudiera parecer una broma, es en realidad un sitio muy real.
En este espacio ubicado en Madrid, además de tener la libertad de llorar sin ninguna preocupación, tiene como objetivo promover un espacio para fomentar el cuidado de la salud mental.
Te interesa: Terapias, trastornos y bienestar: ¿Qué significa cuidar nuestra salud mental?
Han abierto una "llorería" real en Malasaña para visibilizar la importancia de la salud mental y normalizar la expresión de los sentimientos. ¡Qué guay! 👏🏼 #LaLlorería pic.twitter.com/MQf8wOBWfU
— Christopher Dean (@christopher_aia) October 15, 2021
Como cuenta Time Out España, La Llorería surgió como un proyecto del Mes de la Salud Mental y estará abierto del 15 al 17 de octubre.
Este espacio está lleno de rincones dignos de fotos para Instagram y con actividades interactivas que ayudan a los visitantes a reflexionar sobre los problemas más comunes de la salud mental.
View this post on Instagram
También busca llevar la conversación de salud mental a redes sociales para hacerle ver a la gente que está bien hablar de este tema.
View this post on Instagram
Y aunque en México no existe este espacio, si te encuentras de vacaciones en España podrás visitarlo en la calle San Andrés 3 en el espacio Amén del barrio Malasaña.
Antes de que te vayas: 10 razones para ir a terapia porque mereces bienestar y cuidar tu salud mental