Comparte
Nov 07/2019

¿Cómo es vivir con estrés postraumático? Lady Gaga habla sobre salud mental

Foto: Sølve Sundsbø para Elle

El 2019 será recordado por muchos como el año en el que Lady Gaga ganó muchos premios por “Shallow“, el tema de la película A Star Is Born, y por aquella presentación en la entrega del Oscar en el que derritió la pantalla al interpretar esta canción junto a su coestelar Bradley Cooper.

Esta pareja de la pantalla grande generó muchos comentarios e, incluso, se llegó a culpar a Lady Gaga por la ruptura de Bradley Cooper con su esposa Irina Shayk. Pero esto no fue así y la cantante habló sobre este tema en entrevista con Oprah Winfrey para la edición estadounidense de la revista Elle.

Te recomendamos: ¿Cuál es la enfermedad mental del Joker?

(Sølve Sundsbø/Elle)

En la charla, Oprah le preguntó a Gaga sobre el proceso de dejar atrás de su personaje (Ally) dio pie a que la intérprete hablara sobre los problemas de salud mental que ha atravesado durante gran parte de su vida.

“Cuando gané el Oscar por “Shallow“, lo miré y un periodista me preguntó: “Cuando miras ese Oscar, ¿qué ves?” Y yo dije: “Veo mucho dolor”. No estaba mintiendo en ese momento. Fui violada cuando tenía 19 años, repetidamente. A lo largo de los años, mi carrera me ha traumatizado de varias maneras, pero sobreviví y seguí adelante. Y cuando miré a ese Oscar, vi dolor”.

Lady Gaga admitió que padece estrés postraumático y es algo con lo que vive desde hace muchos años.

“Estoy tomando medicamentos. Tengo varios doctores. Así es como sobrevivo. ¿Pero sabes qué, Oprah? Seguí adelante, y ese niño por ahí o incluso ese adulto que ha pasado por tanto, quiero que sepan que pueden continuar, que pueden sobrevivir y que pueden ganar su Oscar”.

También te puede interesar: ¡No están locas! Tres series que derriban estigmas sobre la salud mental

(Sølve Sundsbø/Elle)

Además comentó que con su trabajo busca empoderar a aquellos que se sienten solos para que pidan ayuda.

“Les diría a los demás que si ven a alguien sufriendo se acerquen a ellos y les digan: Hola, te veo. Veo que estás sufriendo, y yo estoy aquí. Cuéntame tu historia”.

También habló sobre la etapa en la que se autolesionaba cortándose.

“Yo misma debía darme cuenta de que lo que estaba haciendo era tratar de mostrarle a la gente que me dolía en lugar y pedir ayuda. Cuando me di cuenta de que decirle a alguien: “Oye, tengo ganas de lastimarme”, eso lo calmó. Luego tuve a alguien a mi lado diciendo: No tienes que mostrarme, solo dime: ¿qué estás sintiendo en este momento? y entonces podría contar mi historia”.