El 2019 será recordado por muchos como el año en el que Lady Gaga ganó muchos premios por “Shallow“, el tema de la película A Star Is Born, y por aquella presentación en la entrega del Oscar en el que derritió la pantalla al interpretar esta canción junto a su coestelar Bradley Cooper.
Esta pareja de la pantalla grande generó muchos comentarios e, incluso, se llegó a culpar a Lady Gaga por la ruptura de Bradley Cooper con su esposa Irina Shayk. Pero esto no fue así y la cantante habló sobre este tema en entrevista con Oprah Winfrey para la edición estadounidense de la revista Elle.
Te recomendamos: ¿Cuál es la enfermedad mental del Joker?
(Sølve Sundsbø/Elle)
“Cuando gané el Oscar por “Shallow“, lo miré y un periodista me preguntó: “Cuando miras ese Oscar, ¿qué ves?” Y yo dije: “Veo mucho dolor”. No estaba mintiendo en ese momento. Fui violada cuando tenía 19 años, repetidamente. A lo largo de los años, mi carrera me ha traumatizado de varias maneras, pero sobreviví y seguí adelante. Y cuando miré a ese Oscar, vi dolor”.
“Estoy tomando medicamentos. Tengo varios doctores. Así es como sobrevivo. ¿Pero sabes qué, Oprah? Seguí adelante, y ese niño por ahí o incluso ese adulto que ha pasado por tanto, quiero que sepan que pueden continuar, que pueden sobrevivir y que pueden ganar su Oscar”.
También te puede interesar: ¡No están locas! Tres series que derriban estigmas sobre la salud mental
(Sølve Sundsbø/Elle)
Además comentó que con su trabajo busca empoderar a aquellos que se sienten solos para que pidan ayuda.
“Les diría a los demás que si ven a alguien sufriendo se acerquen a ellos y les digan: Hola, te veo. Veo que estás sufriendo, y yo estoy aquí. Cuéntame tu historia”.
“Yo misma debía darme cuenta de que lo que estaba haciendo era tratar de mostrarle a la gente que me dolía en lugar y pedir ayuda. Cuando me di cuenta de que decirle a alguien: “Oye, tengo ganas de lastimarme”, eso lo calmó. Luego tuve a alguien a mi lado diciendo: No tienes que mostrarme, solo dime: ¿qué estás sintiendo en este momento? y entonces podría contar mi historia”.