Comparte
Abr 26/2022

Mejor que con los aristogatos: en estos lugares de la CDMX puedes escuchar jazz

Fotos: IG Zinco Jazz Club; Jazzatlán Capital; Pizza Jazz Café

Si eres de las personas a las que les late hacer planes de fin de semana adelantados, ¡acá te ayudamos! Si te late la música y quieres pasar una velada a gustito, acá te tenemos lugares para escuchar jazz en CDMX donde seguro te la pasas cool.

La verdad es que la oferta de estos lugares en la ciudad es bastante amplia y no se concentra en un solo lugar, así que si vives en el sur, el centro o el norte, seguro encontrarás algún espacio que se acomode para ti.

Mira: Planes imperdibles en la CDMX

Lugares para escuchar jazz en CDMX

  • Jazzatlán Capital

Seguro uno de los más conocidos de la ciudad, Jazzatlán Capital tiene una oferta amplísima y puedes checar su cartelera mensual para planear el día que más te gustaría ir.

Este lugar es una extensión del club original, que se encuentra en Cholula, Puebla, y que desde hace 14 años es un punto clave en la escena del jazz. Y sí, músicas mexicanas y de otros lugares del mundo han llenado el escenario de este lugar.

Dónde: Guanajuato 238, Roma Norte.

  • Parker & Lenox

La colonia Juárez tiene un encanto muy especial y una de sus joyas es Parker & Lenox, que además de speakeasy es uno de los bares más cool para escuchar jazz.

Para llegar primero debes entrar al restaurante Lenox y, después preguntar por Parker: de esta forma cruzarás a un espacio distinto lleno de música, tragos muy coquetos y con un ambiente muy de los años 20.

Para conocer su cartelera, basta con entrar a su página y checar qué músicas se presentarán el fin de semana.

Si buscas opciones de comida: 10 restaurantes para disfrutar del verano en CDMX

Si te quedaste con alguna canción en la cabeza y no recuerdas la canción, ellos mismos suben playlist que pueden resultarte interesantes.

Dónde: Milán 14, colonia Juárez.

  • Café Jazzorca

La Portales es un estuche de monerías que sorprenden bonito. Entre sus grandes ofertas está el Café Jazzorca.

Este lugar es uno de los pioneros de la oferta de jazz en la ciudad y lo maneja Germán Bringas, quien es un músico experimentado que se esfuerza por tener invitadas de primer nivel.

Acá escucharás más improvisación y free jazz y te aseguramos que vas a disfrutarlo muchísimo. ¡Ojo, que sólo abre los sábados!

Dónde: Municipio Libre 37A, colonia Portales.

jazzorca es un bar de jazz en la cdmx

Foto: Café Jazzorca Facebook

  • Pizza Jazz Café

Se advirtió, se dijo, se repitió: la Portales tiene sorpresas chulas. Otro lugar que es un rotundo es Pizza Jazz Café.

Manejado por un saxofonista amante del jazz, este es un espacio chiquitito y tiene un aire medio under.

Por si ocupas: Llega la Capilla Sixtina a la CDMX: fechas, horarios, boletos y más

Las pizzas a la leña, con todo y su horno de piedra ahí mismo, tienen nombres de grandes músicos del jazz. Seguro vas a pasar un gran rato en este lugar, pero recuerda: ¡vas a escuchar a las músicas que se presenten! Así que atención, silencio y respeto.

Dónde: Eje 7 Sur 46, colonia Portales.

  • Zinco Jazz Club

Conocer este espacio es un must en la CDMX. Así como lo lees: el Zinco Jazz Club es todo una referencia del jazz en la ciudad.

Además, el lugar es interesante: está en un sótano de un edificio enorme del Centro Histórico de la ciudad, lo que le da un aire único y un ambiente al que tooooda la gente es invitada.

La cartelera la puedes consultar en su página y si ya decidiste que quieres ir, ¡lo mejor es reservar! El lugar es pequeño y conviene tener asegurada tu entrada.

Las músicas salen puntualmente a las 10 de la noche y mientras se llega el momento de escucharlas, puedes beber alguno de los cocteles que te ofrecen.

Dónde: Motolinia 20, Centro Histórico.