Dicen que México es un país tan diverso, que parece que está compuesto por muchos países chiquitos.
Aquí puedes encontrar hermosas playas, cañones, barrancas, frío y calor, ciudades y tranquilas localidades rurales; cultura y naturaleza.
Checa: Tips para viajar a Cuba
La megadiversidad de México hace que sea un país incansable para visitar. Cada rincón vale la pena,incluyendo aquellos que están cerca de las grandes ciudades.
Por eso,te vamos a recomendar algunos lugares cerca de Guadalajara para ir de fin de semana y descansar del estrés del trabajo o de la escuela.
Es un pueblo mágico situado a 124 kilómetros de distancia de Guadalajara. Lo que vas a encontrar en este rincón de Jalisco es un ambiente boscoso ideal para olvidar la urbanidad.
Algunos de sus principales atractivos es que puedes practicar senderismo, visitar cascadas, dormir en alguna cabaña en medio del bosque y caminar por sus calles empedradas.
Sí, el pueblo que Juan Rulfo inmortalizó en Pedro Páramo. Comala está a dos horas y media de Guadalajara. Y tiene un montón de cosas que hacer además de buscar padres perdidos.
Puedes, por ejemplo, visitar la estatua de Juan Rulfo y la parroquia que está casi frente a ella. También puedes visitar Carrizalillo, el museo Universitario Alejandro Rangel o admirar el volcán desde el Parque Nacional Nevado de Colima.
Si lo tuyo es la playa, esta es la opción. No está tan cerca de la Ciudad, pero vale la pena hacer el viaje. Está a 3 horas y media, aprox de Guadalajara, pero es una de las playas más bonitas del pacífico mexicano.
Por estas fechas se da el avistamiento de ballenas jorobadas, delfines y orcas en la Riviera Nayarit.
En Sayulita puedes practicar surf, asombrarte con el arte huichol, o caminar a la cima del Cerro del Mono.
118 kilómetros separan Tapalpa de la Ciudad de Guadalajara. Uno de los lugares más atractivos de este pueblo mágico de Jalisco es el Valle de los enigmas, donde se presume que cayeron unos monolitos hace cientos de años.
Pero visitar ese Valle solo es una de las cosas que puedes hacer aquí. También puedes visitar la cascada El Salto del Nogal o ir al Parque Natural Los Frailes a practicar deportes extremos.
También es uno de los pueblos mágicos de Jalisco. Se sitúa a 190 kilómetros de Guadalajara. Uno de sus principales atractivos turísticos es el santuario de Nuestra Señora del Rosario de Talpa.
En Talpa de Allende también puedes visitar el bosque de Maple, pescar y practicar senderismo.