Comparte
Ene 20/2022

¡Recorrido tapatío! Lugares bonitos para visitar cerca de Guadalajara

¡Ah, Guadalajara! Esta ciudad es hermosa, llena de sitios interesantes y con una oferta gastronómica incomparable. 

Si vas unos días a la capital tapatía y tienes tiempo de recorrer sus alrededores, aquí te recomendamos algunos lugares para visitar cerca de Guadalajara.

Checa esto de Animal Gourmet: Los mejores lugares para comer en Guadalajara, según cinco chefs

Bosque de La Primavera

Este pulmón de la zona metropolitana de Guadalajara y sus alrededores es un área natural protegida que puedes visitar para hacer un buen picnic, entrarle al ciclismo de montaña y hasta meterte a una zona de aguas termales.

El bosque es muy grande, tanto, que abarca los municipios de Tala, Tlajomulco y Zapopan, y se divide en Agua Dulce, Bosque de los Niños, Balneario de la Presa y Rancho Ecoturístico Río Salado. 

Cuida el bosque, no tires basura y no lleves a tu lomito, porque está prohibido pasar con mascotas.

Ajijic

Este pueblo mágico está a las orillas del Lago de Chapala y a una hora de la ciudad de Guadalajara

Además de recorrer sus calles con restaurantes, galerías y paredes con murales bonitos, vale la pena ir al muelle y rentar una lancha para navegar por el lago y llegar a la Isla de los Alacranes, o rentar un caballo en La Floresta para pasear por el pueblo mágico. 

Otro plan es caminar hacia El Tepalo, una zona repleta de naturaleza y cascadas que en junio-septiembre están en su máximo esplendor. 

Sigue explorando México: Qué hacer en Valle de Bravo

lugares-para-visitar-cerca-de-guadalajara-ajijic

Foto: Somniphobiac / Wikimedia Commons.

Mazamitla

A dos horas de Guadalajara está Mazamitla, un pueblo mágico enclavado en la Sierra del Tigre, así que es un lugar superboscoso con buenas cabañitas.

No te pierdas el andador de la calle Hidalgo, la cascada El Salto en el fraccionamiento Los Cazos y el Parque Mundo Aventura, un lugar perfecto para hacer rappel y otras actividades, además de caminar por el puente colgante más largo de América Latina. 

Está muy cerca del Lago de Chapala, así que también puedes darte una vuelta para allá.

Te interesa: Tienes que probar la barbacoa estilo Jalisco: te contamos cómo es

 

Tepatitlán

El centro de Tepa, conocido como Plaza de Armas, es muy bonito, especialmente por la noche. En el día date una vuelta por el Mercado Centenario para probar la clásica birria de chivo, y visita el Tianguis Textil para comprar bordados de la región (solo los jueves y domingos).

Este pueblo chiquito, bonito y a poco más de una hora de Guadalajara tiene tres balnearios: Parque Acuático San Rafael, Balneario Las Flores y Río Verde.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tepatitlan (@tepatitlanjal)

 

Tequila

Este es el pueblo más popular de Jalisco y es, por supuesto, gracias al tequila. Visitarlo es necesariamente ir a alguna de las haciendas o fábricas tequileras para ver cómo se hace esta bebida desde el cocimiento de las piñas de agave, hasta la destilación y la cata de distintos tipos de tequila.

Todos los sábados puedes tomar el tren de Guadalajara a Tequila, aunque este solo pertenece a José Cuervo, por lo que no tienes posibilidad de probar otros tequilitas. 

Si una hacienda tequilera es suficiente, también puedes ir a las Cascadas los Azules, que se alimentan del agua del volcán de Tequila.

lugares-para-visitar-cerca-de-guadalajara-tequila

Foto: facebook.com/TequilaJaliscoEsMexico