Comparte
Ene 03/2022

A leer todo el mundo: Este es el mejor libro de los últimos 125 años, según el NYT

Foto: Alfons Morales | Unsplash

Cuando te preguntan cuál es tu libro favorito, ¿te es fácil responder? ¿dices el primer título que se te viene a la mente o lo meditas pausadamente? ¿tienes uno solo preferido o son varios? El New York Times, a través de su prestigiada sección Book Review, preguntó a sus lectoras cuáles consideran que son los mejores títulos y uno en especial ganó, por mucho, el título al mejor libro de los últimos 125 años.

La publicación explica que desde octubre del año pasado comenzaron con la votación y participaron personas de 68 países, incluido Estados Unidos, para elegir primero a los 25 libros nominados. Después de eso, pidieron que votaran por el mejor título.

Mira: 15 libros para leer en 2022 y viajar a otras realidades

Las editoras del NYT recibieron más de 200 mil votos y el gran gran graaaaaan ganador de esa encuesta resultó ser: Matar a un ruiseñor’, novela escrita por la estadounidense Harper Lee en 1960.

El mejor libro de los últimos 125 años: Matar a un ruiseñor

Con este libro, la escritora Harper Lee obtuvo un Premio Pulitzer, convirtiéndose en un clásico de la literatura estadounidense.

Ambientado en Alabama de 1930, este libro toca temas raciales, de roles de género, desigualdad, injusticia y violación sexual, pero la prosa es tan cuidada por su autora que, a pesar de abordar tópicos tan duros, logra hacerlo con calidez.

Este libro lo puedes encontrar en Ghandi, Amazon, Sanborns, El Sótano y en muchas otras librerías.

Mira: ¡A tomar nota! Libros, películas y más recomendaciones de nuestro querido Guillermo del Toro

Los otros libros nominados

A continuación te decimos qué libros quedaron en segundo, tercero, cuarto y quinto lugar de los más votados por lectoras del NYT.

  • La comunidad del anillo, de R.R. Tolkien.
  • 1984, de George Orwell.
  • 100 Años de soledad, de Gabriel García Márquez.
  • Beloved, por Toni Morrison.

Te recomendamos:  5 poderosos libros para recordar a bell hooks, la revolucionaria escritora feminista