Uno de los principales atractivos turísticos de Japón es el Museo Ghibli. Este museo exhibe los trabajos que ha hecho el remombrado estudio de animación Ghibli.
Checa: Las películas de Studio Ghibli que ya están disponibles en Netflix
Las entradas a este museo son tan solicitadas que en épocas normales tienes que reservar con meses de anticipación. Y una vez dentro, olvídate de tomar fotos o videos. Está prohibido.
Así que no hay muchas imágenes que nos transporten a ese lugar donde hay un Totoro gigante aguardando la entrada…. hasta ahora.
Y es que las condiciones actuales del mundo nos impiden ir a Japón, pero el Museo Ghibli se apiadó de nosotros y abrió recorridos en video donde podemos ver cómo luce este recinto por dentro.
El Museo de Arte Ghibli subió a YouTube cinco videos breves que nos permiten saber cómo es este museo por dentro sin tener que ir a Japón.
Actualmente, el museo está cerrado temporalmente. Así que tendremos que conformarnos con visitarlo de manera virtual, pero con la promesa de visitarlo cuando todo esto termine.
Fue en 2001 cuando Museo Ghibli abrió sus puertas para mostrarnos qué hay más allá de El viaje de Chihiro, Mi Vecino Totoro, la Princesa Mononoke y otras películas que han convertido a Studio Ghibli en uno de los estudios de animación más apreciados del mundo.
Este museo, a quienes muchos les parece más bien un parque temático, se encuentra en Mitaka, al oeste de Tokio. Y se divide en estas áreas temáticas.