Comparte
Nov 19/2021

¡Ya se siente la Navidad! Los mejores destinos turísticos en México para disfrutar la nieve

Foto: Cuartoscuro

La Navidad ya se siente y algo que nos recuerda a ella es la nieve, sino pregúntenle a la gente de Puebla y Tlaxcala, quienes pudieron disfrutar de la primera nevada de la temporada en el Parque Nacional La Malinche.

Pero quienes vivimos en CDMX no podemos disfrutar de este fenómeno meteorológico, que nomás se nos antoja cuando vemos alguna película navideña.

Te interesa: La Villa de Atlixco y otras villas iluminadas en México para sentir la Navidad

Afortunadamente puedes disfrutar la nieve en México en muchísimos destinos turísticos que podemos visitar, así que si quieres aprovechar tus vacaciones de fin de año para construir un muñeco, tienes varias opciones.

Nevado de Toluca

Si estás en la Ciudad de México, una de tus opciones más cercanas y conocidas es el Nevado de Toluca, el cual recomiendan visitar durante invierno para tener mejores probabilidades de ver la nieve.

La entrada para visitarlo cuesta 50 pesos y si estás buscando dónde comer o ir al baño antes, puedes detenerte antes en la caseta del Parque de los Venados.

Por último, toma en cuenta que ya no puedes ingresar con tu auto, entonces tendrás que dejarlo en el estacionamiento (que te cobra otros 50 pesos), de donde podrás tomar una camioneta que te llevará hasta el parque.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emmanuel Uribe (@hemmaun)

La Malinche, Puebla y Tlaxcala

Como lo mencionamos arriba, en este Parque Nacional cayó la primera nevada de la temporada y es un excelente sitio para disfrutar la nieve, que comienza a aparecer a finales de año y durante todo el invierno.

Además de escalar la montaña, hay sitios designados para acampar y así convivir con la naturaleza.

San José de Gracia, Aguascalientes

En este pueblo mágico podrás rentar una cabaña para disfrutar de las bajas temperaturas, la naturaleza y nevadas ocasionales.

Toma en cuenta que no siempre habrá nieve, entonces tu mejor apuesta es ir en pleno invierno, cuando la temperatura llega a bajar más.

Mexiquillo, Durango

En Durango, la temporada de nieve dura aproximadamente de octubre hasta abril, así que si buscas visitar uno de los lugares más fríos de México, esta es tu mejor opción.

En el municipio Pueblo Nuevo encontrarás el Parque Natural Mexiquillo, donde además de poder rentar una cabaña, tienes la opción de disfrutar varias actividades como tirolesa y rapel.

Creel, Chihuahua

En este Pueblo Mágico ubicado en la Sierra Tarahumara también tienes la opción de disfrutar los paisajes blancos durante la temporada invernal.

Además de muchas opciones de alojamiento como hoteles y cabañas, también encontrarás muchas actividades para sumergirte en la naturaleza, como ciclismo de montaña, escalada, paseos en caballo y más.

Arteaga, Coahuila

En este otro Pueblo Mágico encontrarás Bosques de Monterreal, también conocido como la “Suiza Mexicana”, donde podrás esquiar, patinar con snowboard y hasta usar un trineo.

Y sí, lo adivinaste, en Arteaga también hallarás cabañas para hospedarte y distintas actividades gastronómicas para que pases una gran Navidad.

Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan

Otra opción si estás en CDMX y no quieres moverte mucho es este Parque Nacional, declarado como Reserva de la Biósfera por la UNESCO en 2010.

El Izta-Popo Zoquiapan cuenta con 40 mil hectáreas para que disfrutes de sus paisajes, la nieve y realices actividades como senderismo y bicicleta de montaña.

El parque abre de lunes a viernes y cierra a las 16:00 horas, además toma en cuenta que para entrar deberás pagar unos 50 pesos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de bemountainmx (@bemountainmx)

Antes de que te vayas: ¡Llegó el Corona Capital 2021! ¿Cuáles serán las medidas contra Covid-19 en el festival?