¿Has hecho cuentas de todo el dinero que gastas en servicios de streaming? Si tienes más de uno seguro pagas una buena lana que podrías utilizar en otras cosas.
Si aún no sabes cómo ahorrar en este y otros servicios te sorprenderá saber todos los beneficios que puede traerte reciclar latas o botellas de plástico.
Comencemos con Por Un Mundo Más Vivo es una nueva iniciativa de Herdez en la que puedes reciclar tus latas de alimentos (no sólo las de esta marca) para que se conviertan en generadores de energía para comunidades que carecen de esta.
Te recomendamos: Desde CDs hasta unicel, aquí puedes reciclar basura ‘rara’ en CDMX
A cambio recibirás puntos que puedes canjear por saldo para tu celular o para tu tag para pagar casetas o para servicios como Netflix o Izzi o, bien, pagar entradas para Cinépolis.
Este programa funciona de una manera muy sencilla: tienes que juntar tus latas de alimentos para llevarlas a las máquinas de recolección de Herdez que se encuentran en supermercados en diferentes puntos de México.
Vas depositando las latas una por una y así se acumularán tus puntos, antes te pedirá crear una cuenta. Solamente puedes insertar latas de alimentos ya que la máquina detecta el material del que están hechas.
También te puede interesar: Reduce, reutiliza y recicla: Guía práctica para ayudar al medio ambiente
Una vez que deposites tus latas y se conviertan en puntos podrás guardarlos o canjearlos por la opción que quieras. Busca tu máquina recolectora más cercana aquí.
porunmundomasvivo.com
Las máquina de BioBox fueron el antecedente de esta campaña. Inicialmente solamente recibían botellas de PET, ahora incluso puedes llevar latas para que se reciclen.
Los puntos que acumulas en el programa de Biobox se convierten en cupones de descuento que puedes canjear en diferentes establecimientos como tiendas de ropa, laboratorios médicos, ópticas y restaurantes, entre otros.
Échale un ojo: ¿Te preocupa el incendio en la Amazonia? Así puedes ayudar
Actualmente, algunas de estas máquinas reciben cápsulas de cafetera así que las opciones para reciclar tus desechos son muchísimas.
Así funcionan las máquinas de Biobox.
Si no te interesa sumar puntos, también puedes donarlo a una fundación con la que Biobox tenga alianza, como Dr. Sonrisas que beneficia a niños con cáncer.