Hoy, cuando miles de personas pisen el Zócalo exigiendo justicia, abrazándose, tomadas de las manos, gritando consignas, las recibirán los nombres de decenas de mujeres que fueron asesinadas o están desaparecidas.
Los nombres, gigantes, están pintados en el suelo para nombrar a quienes no están, a quienes ya no pueden marchar, gritar, exigir, sonreír.
Puedes leer: Las feministas mexicanas que nos han abierto el camino a través de la historia
“Somos un grupo de amigas activistas que nos organizamos para nombrar a las mujeres que no estaban, trataremos de nombrar a las más posibles”, dijo Sandra, parte de la Colectiva de Amigas Activas que se reunió hoy para pintar el Zócalo.
Foto: Equipa Animal
Los nombres, pintados de blanco en el piso de la plancha del Zócalo con letras enormes, son un recordatorio del por qué se marcha hoy, 8 de marzo, en todo el país.
Checa: The Female Imperio: un contingente para mujeres que marcharán por primera vez este #8M
“Queremos que se puedan ver sus nombres en el Zócalo, que quede esto como un recordatorio de todas las que nos han arrebatado, para que quede también como un recordatorio de lo que está sucediendo en el país”, explicó.
Foto: Equipa Animal
Jaqueline, Araceli, Ingrid, Malena, Sarahí, Piedad… la lista es larguísima, pero la colectiva intentará pintar los más posibles.
Foto: Patricia Ordaz | @ordazcpatricia