Comparte
May 15/2020

¡Juguemos póker con estas cartas de igualdad de género creadas por una niña!

Foto: Queeng Playing Cards

¿Por qué en las cartas el rey vale más que la reina? ¿por qué no hay princesas? ¿por qué seguimos jugando con conceptos de hace cientos de años? ¿Y si mejor reinventamos el póker?

Tooodas esas preguntas se las hizo Mayan, una niña israelí, a su papá y, al no encontrar respuestas convincentes, mejor se puso a imaginar una nuevo forma de jugar cartas con la baraja inglesa.

Lee: ¿Fraude o arte? El tarot nos revela algunos de sus secretos

Su ánimo la llevó a crear una nueva baraja inglesa con igualdad de género y sacó Queeng, una combinación de los nombres en inglés Queen (Reina) y King (Rey).

“Mejoramos las cartas, pero las adaptamos a las viejas reglas. Como la jerarquía del set es acorde a las viejas cartas, puedes jugar todos los juegos que quieras”, explica Mayan en su página de crowdfounding.

¿Cómo se ve la nueva baraja inglesa de Mayan?

Más o menos así:

Las cartas de monarcas equivalen a las viejas cartas del Rey. Mayan les llamó “monarcas” porque pueden servir tanto en femenino como masculino.

Cartas de duquesas o duques, estas equivalen a las cartas de la reina.

Por último, las cartas de príncipe o princesa, es lo mismo que las cartas de la jota (también conocido como Jack o joto), que representaban a un sirviente. Además, también reemplazó al comodín con una figura femenina.

Según el perfil de Mayan en la página de crowdfunding Indiegogo, las nuevas cartas se ven así:

Foto: Queeng playing cards en Indiegogo

Foto: Queeng playing cards en Indiegogo