El presidente de la empresa de videojuegos Blizzard, J. Allen Brack, dejó la compañía “para perseguir nuevas oportunidades”, casi dos semanas después de que se revelara que el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California presentó una demanda contra Activision Blizzard Inc por acoso sexual, una marcada inequidad laboral y represalias contra sus empleadas.
La empresa informó a sus empleados que Brack dejó su puesto esta mañana, mientras que en un comunicado, Activision Blizzard informó que Jen Oneal, la exlíder de Vicarious Visions, y Mike Ybarra, un exejecutivo de XBox, serán los nuevos líderes de la empresa.
Te recomendamos: ¿Qué dice la demanda contra Activision Blizzard Inc?
“Ambos líderes están profundamente comprometidos con todos nuestros empleados; con el trabajo por delante de hacer de Blizzard el lugar más seguro y que de la bienvenida a toda las mujeres y personas de cualquier género, etnicidad, orientación sexual u origen; a defender y reforzar nuestros valores y para reconstruir su confianza”, dice el comunicado.
New leadership at Blizzard.
— Blizzard Entertainment (@Blizzard_Ent) August 3, 2021
Activision Blizzard Inc es la empresa creadora de videojuegos como World of Warcraft, Call of Duty, Diablo, Candy Crush, entre otros, y la investigación de las autoridades californianas llevó alrededor de dos años.
En la demanda, se señala que la empresa fomenta una cultura misógnina que protege a los empleados, mientras que las trabajadoras son acosadas sexualmente.
Checa: El código feminista que identifica las agresiones a mujeres en redes sociales
Además, existe una marcada inequidad salarial, discriminación laboral contra las mujeres (por ejemplo, diferencias en salarios, ascensos o terminación laboral).