Imagina una reunión de puros hombres en donde a uno de ellos se le ocurre un reto para probar la masculinidad: no masturbarse en un mes.
Yo me pregunto: ¿POOOOOOOR?
Checa: Las mujeres también sienten las blue balls, ¿¡qué!? ¿¡cómo?! ¡¿por?! Te contamos
No está claro cómo nació el #NoNutNovember, pero lo que sí sabemos es que es un acto inspirado en el ya conocido #NoShaveNovember, el cual dicta que no hay que rasurarse durante todo el mes.
Otra teoría apunta que la idea de no masturbarse durante los 30 días del onceavo mes nació de un subreddit No Fap, donde un grupo de personas se reúnen para lidiar con su adicción al porno y al sexo.
Uno de los argumentos principales en el foro para defender esta idea es que los hombres que se abstuvieron a eyacular durante días vieron grandes picos en su niveles de testosterona.
Te puede interesar: Lo que podemos aprender del mejor sexo de nuestras vidas
En The Urban Dictionary se comparten las reglas de este machomovimiento adoptadas por el colectivo social. Estas son:
Mientras estos dicen que no se van a masturbar, tú puedes leer: Talleres de masturbación femenina: toca, juega y aprende sobre tu cuerpo
Si las cumples y sales libre durante los 30 días serás un ganador y obtienes el pase directo para el #DestroyDickDecember, una parodia al #NutNotNov que implica masturbarse diariamente el número de veces según el día del calendario: o sea, el 1 de diciembre una vez; el 2, dos veces… así sucesivamente hasta que en Año Nuevo lo hagas 31 veces en 24 horas.
Qué locura.
Los challenges en internet son muchos, ¿habría que ponerle atención a este?
El sexólogo César Galicia considera que es una práctica ridícula, una identidad masculina muy espartana.
Te puede interesar: Pussypedia: la enciclopedia online sobre salud y sexualidad femenina
Hicimos este video sobre el No Nut November:
Basta con leer los comentarios de hombres que han hecho el reto en años anteriores para saber que esta moda trae entre líneas argumentos misóginos, machistas, e incluso violentos.
“Bien hecho a los soldados que luchan en el frente. Y un momento de silencio para nuestros camaradas caídos” // “Para mis hermanos que aún están ahí afuera, hemos sobrevivido casi dos semanas” // “Debemos mantenernos fuertes y continuar con el desafío para ellos” // “Día 3: ¡Todas las chicas comienzan a verse tontas, pero nos mantendremos firmes juntos!”.
Checa también: Reflexiones de un dinosaurio para ligar en Tinder
“Hay mucho mito y misoginia mezclados con lo que es esencialmente un desafío personal bastante inofensivo”, dice la bloguera Girl in Internet al medio digital New Statments America.
Te puede interesar: La sexualidad no es “blanco o negro”: la bisexualidad desde cinco puntos de vista
“La comunidad (del subreddit) NoFap se ha vinculado al sexismo; comúnmente se expresan de las mujeres como si fueran objetos sexuales”.
En otras palabras, Girl in Internet señala que los orígenes del NNN pueden partir del Club de Toby nacido de internet que va de lo simple e inofensivo, como el no masturbarse para dedicar ese tiempo a otras cosas, al extremo, como reproducir mensajes de violencia sexual contra la mujer.
Mira: Territorio: La peli que retrata las consecuencias de la masculinidad tóxica
Total. Resulta que quieres hacer el reto, sin distinción entre si eres hombre o mujer, para probar que puedes pasar un mes sin autocomplacerte sexualmente, ¿qué pasaría?
César Galicia responde que no va a pasar nada extremo, pero sí estarás muuuuuuy caliente, vivirás cambios de humor constantes y tendrás blue balls o blue vulva, un pequeño dolorcillo en los genitales.
Antes de que te vayas puedes leer: Cómo durar más en la intimidad: ¡pon atención!