Comparte
Jul 31/2019

Con un beso, Rammstein se manifiesta en Rusia contra la ley anti LGBTI+

Foto de portada: @rammstein

Con algo tan “simple” como un beso, Rammstein lanzó un statement político durante un concierto en Rusia.

La banda alemana se presentó en el Estadio Olímpico de Luzhnikí, en Rusia, y dos de sus integrantes se dieron un beso frente a sus seguidores, un país donde el gobierno conservador de Vladimir Putin prohíbe cualquier manifestación homosexual.

En el concierto, la banda interpretó temas clásicos y canciones nuevas, como Ausländer, que forma parte de su más reciente álbum homónimo, cuando los guitarristas Paul Landers y Richard Kruspe estaban por terminar de interpretar esta canción cuando simplemente se acercaron para darse un beso en los labios.

Este beso fue la manera en la que Rammstein se manifestó en contra de las ley anti LGBTI+, aprobada en 2013 por el gobierno de Rusia.

La ley prohíbe materiales o manifestaciones que “presenten ideas distorsionadas sobre el valor social igual de las relaciones sexuales tradicionales y no tradicionales”.

Te recomendamos: Aristemo y Juliantina: ¿por qué importa su éxito en tv abierta?

Es decir, queda prohibida cualquier tipo de manifestación homosexual o que simplemente vaya en contra de los roles de géneros establecidos por el gobierno de Vladimir Putin.

View this post on Instagram

Россия, мы любим тебя! Photos: @jenskochphoto

A post shared by Rammstein (@rammsteinofficial) on

Aunque los integrantes de Rammstein no han hecho alguna declaración pública al respecto, la fotografía de Paul y Richard besándose fue compartida en sus redes sociales.

La banda seguirá su recorrido por Rusia y el 2 de agosto se presentarán en San Petersburgo.

¿Cómo castiga la ley rusa anti LGBTI+?

Rammstein no es el único grupo de músicos que ha manifestado su desacuerdo con esta ley.

Elton John escribió una carta abierta a Vladimir Putin, luego de que algunas de las escenas de contenido homosexual de Rocketman, su biopic, fueran editadas.

Échale un ojo: No solo es FaceApp: ¿Renunciamos a nuestra privacidad por una foto?

La llamada Ley de propaganda gay también castiga a los extranjeros que se atrevan a llevar a cabo cualquier tipo de manifestación homosexual. Las penalizaciones van de arrestos por 15 días, multas que parten de los 5 mil rublos o, incluso, la deportación.

Se desconoce si el gobierno ruso ya le ha impuesto algún castigo a la banda alemana por el beso en el concierto de anoche.