Comparte
Oct 14/2019

Murió Sulli, cantante de K-Pop de 25 años que sufría ciberacoso

Foto: AFP

Sulli, actriz y estrella de K-Pop, Sulli, de 25 años de edad, y quien sufría ciberacoso, fue encontrada muerta en su casa en Corea del Sur.

De acuerdo con información de medios internacionales, el manager de Sulli encontró su cuerpo sin vida en su casa en Seognam, una ciudad ubicada al sur de Seúl.

Checa: Te presentamos a Grace Saif, la nueva chica de 13 Reasons Why

La policía aún no determina las causas de muerte, pero se presume que podría tratarse de un suicidio.

Sulli, cuyo verdadero nombre era Cho Jin-ri, se retiró de la música en 2015 porque sufría ciberacoso.

Cho Jin-ri debutó como actriz en televisión en 2005, a la edad de 11 años, y en 2009 comenzó su carrera musical al unirse a la banda femenina de K-Pop f(x).

La historia de los mensajes de acoso contra Sulli comenzaron cuando ella inició una relación amorosa con Choiza, integrante de otra banda de K-Pop llamada Dynamic Duo.

Y no se detuvo después de que terminó: en 2015 recibió una nueva oleada de mensajes de acoso debido a que posó sin brasier en algunas fotografías.

Te puede interesar: Instagram tiene una nueva función para combatir el ciberacoso

Después de dejar el grupo y su carrera musical, Sulli apareció en películas como Real y en series como Hotel de Luna.

En junio de este año estrenó su sencillo como solista Goblin y se unió como presentadora a un programa de televisión que aborda historias de acoso hacia artistas de Corea del Sur.

Te recomendamos: Influencers que han mentido por convivir

En 2017, Kim Jong-hyun, cantante principal del grupo de K-Pop SHINee murió a causa de suicidio a los 27 años.

Estrellas de K-Pop cancelan eventos

Varias estrellas de K-Pop cancelaron eventos planeados para este lunes por respeto a la muerte de Sulli.

Algunos cantantes también expresaron su dolor por la pérdida de su colega, como Amber J. Liu, su ex compañera en f(x).

“Debido a los recientes eventos pospondré mis próximas actividades. Perdón a todos. Gracias por sus pensamientos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Super Junior también canceló una transmisión que tenía planeada en V Live.

“Buenos días, Label SJ, el video musical de la canción del título del noveno álbum de SUPER JUNIOR ‘SUPER Clap, que estaba programado para ser publicado a las 6 PM hoy, desafortunadamente se pospuso a las 00:00 el 17 de octubre. Gracias por su paciencia”, se lee en su cuenta de Twitter.