Metropolis es la Ciudad que vio crecer a Superman en la ficción. Pero también es una ciudad real, ubicada en Illinois, Estados Unidos.
Ahí está el Museo de Superman, que aloja la colección más grande del mundo inspirada en este personaje de DC Comics, con más de 70 mil artículos.
En Metrópolis, Illinois, también se erige una estatua de Superman de cuatro metros y medio de altura.
Imagen: Super Museum
Esta estatua ahora se convirtió en un homenaje a los trabajadores de primera línea que se enfrentan a la pandemia de Covid-19, arriesgando su vida para cuidar la de otros.
Nadie duda que los trabajadores de la salud y otros que siguen trabajando en medio de esta pandemia son héroes de la vida real.
Por eso, ciudadanos de Metrópolis colocaron un cubrebocas en la estatua gigante de Superman para honrar a médicos, enfermeras, mensajeros y otros trabajadores que no pueden parar.
Imagen: Twitter @supermanmuseum
El residente de Metrópolis, Deneal Welch Bullock, creó el cubrebocas que ahora adorna la cara del Superman gigante.
El Museo de Superman de Metrópolis compartió en Twitter imágenes de la estatua con el tapabocas puesto.
The city workers of Metropolis have applied a mask to the giant Superman statue. Superman is wearing a mask to honor The front line essential workers. Deneal Welch Bullock made the mask. #essentials #thankyou #frontlineheroes #frontlineworkers #realheroes #masks #facemask pic.twitter.com/rWnrTxl1s6
— Super Museum (@supermanmuseum) May 7, 2020
Esta es una manera de decir ‘gracias’ a los trabajadores esenciales, a todas aquellas personas que arriesgan su vida para que otros estemos a salvo.
Te puede interesar: Los perros Robots de Boston Dynamics patrullan las calles de Singapur para vigilar medidas de sana distancia.