¡Sí, señoras, señores, chilaaaangxs! Por fin nos podremos ahorrar las filas en la taquilla del Metro de la Ciudad de México o en las máquinas de recarga en la entrada de las estaciones porque (sonido de tambores) pues ya podrás meterle unos pesos para tu entrada con tu smartphone. Así como lo lees: ya habrá recargas desde el celular.
¿Pero por qué o qué? Resulta que esta nueva función es parte del proyecto de modernización de la tarjeta del Metro que incluye mejorar la forma de hacer recargas a la tarjeta de movilidad integrada que, como bien sabes, incluye Metro, Metrobús y Cablebús.
Te recomendamos: ¡Este mapa sí nos gusta! 9 lugares del oriente que vale la pena visitar
La reportera Amallely Morales, de Reforma, informó que la Secretaría de Movilidad (Semovi) busca hacer tres cambios importantes en el proceso de modernizar el transporte público de la CDMX y todo a través de licitaciones.
Una de estas licitaciones es, precisamente, la recarga de la tarjeta del Metro de manera digital. Aunque aún no hay una fecha oficial para poner en marcha este plan.
Los otros temas que busca mejorar la secretaría es adquirir nuevas unidades de transporte público y expandir el sistema de Ecobici.
Mira: ¡Anímate a rodar! Rutas para andar en bici en CDMX y otros estados
Además de las taquillas en las estaciones del STC, también hay máquinas expendedoras en las entradas tanto del Metro, como del Metrobús y Cablebús. Pues con este plan se pretende que, además de hacer recargas en el celular, también se le pueda echar unos pesitos a la tarjeta en establecimientos.
“Se pretende integrar al menos 900 puntos y zonas prioritarias para establecer los puntos de recarga física de la Tarjeta Única de Movilidad Integrada (TUMI)”, explicó la Semovi a Reforma.
Checa: Teatro, cines, paseos: actividades en CDMX ¡al aire libre!