Taylor Swift hizo historia anoche en los Teen Choice Awards al ganar el primer Icon Award. El premio fue presentado por la co capitana de la selección femenil estadounidense de futbol, Alex Morgan.
Durante su breve discurso de aceptación, la cantante habló sobre equidad de género, autoaceptación, inclusión y el amor que le tiene a sus fans. También anunció el lanzamiento de su nuevo sencillo, Lover, el próximo viernes 16 de agosto.
Swift comenzó su discurso hablando de la lucha del equipo femenil de futbol de Estados Unidos por igualdad salarial.
“(Alex Morgan) no solo ganó la Copa del Mundo con sus increíbles compañeras, tomaron una posición histórica en términos de igualdad de género y brecha salarial. Por favor, apóyenlas porque esto aún no termina”.
(Warner Brothers)
Junto con la capitana Megan Rapinoe, Alex Morgan y el resto de jugadoras demandaron a la liga estadounidense de futbol para exigir igualdad salarial y de condiciones frente a sus contrapartes masculinas.
Su equipo ha sido campeón mundial en dos ocasiones, además de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Te puede interesar: Megan Rapinoe ya ganó 2 mundiales… pero FIFA 20 la mandó a la banca
La cantante es una ferviente defensora de la equidad de género, así como de la igualdad salarial entre mujeres y hombres.
“Hablen sobre ello porque lo que les sucedió es injusto, está sucediendo en todas partes y ellas son héroes e íconos por ponerse de pie”, declaró.
Taylor Swift, que ha vendido más de 50 millones de álbumes, fue honrada por su éxito como ícono de la cultura pop. Además de llenar estadios a nivel mundial y crear éxitos de primer nivel suele utilizar su fama para hablar de temas sobre inclusión, igualdad y autoaceptación.
También puedes checar: Descendientes 3: El regreso de los hijos de los villanos de Disney a la TV
Taylor también agradeció a la audiencia su apoyo y compartió algunos consejos con sus fans: “una cosa que desearía haber sabido cuando era adolescente es que los errores son inevitables”, aseguró.
“Creo que a veces piensas que si te esfuerzas lo suficiente para tomar cada decisión a la perfección, posiblemente puedas superar todo en la vida y nunca equivocarte, pero es normal cometer errores”, confesó la artista.
A continuación, hizo un llamado personal a cada uno de sus seguidores: “si estás ahí afuera y en este momento estás siendo muy duro contigo mismo por algo que te ha sucedido, o te has equivocado, o te sientes avergonzado, es normal. Eso es lo que va a pasar en la vida. Nadie sale ileso. Todos vamos a tener algunos rasguños”.
Thank you for everything, @taylorswift13 — you're a TRUE icon. #TeenChoice pic.twitter.com/2PZ8unzzjl
— Teen Choice Awards (@TeenChoiceFOX) August 12, 2019
Swift también pidió a sus fans ser amables consigo mismos y con otros. “Vivimos en un mundo loco y estamos viviendo en un tiempo loco. Por favor, sean amables con ustedes mismos y defiendan aquello en lo que creen”, apuntó.
La cantante también aprovechó la oportunidad para agradecer al diseñador del premio por incluir a sus “hijos peludos” en el premio: una tabla de surf con la foto de sus tres gatos Meredith, Olivia y Benjamin.
“Estéticamente hablando, puede que este sea mi premio favorito”, añadió.
Checa también: ¿Cuántos más, Disney? Habrá una nueva versión de ‘Mi Pobre Angelito’