Prepárate porque estás a punto de ver algo que restaurará tu fe en el mundo y te dará un respiro de todas las noticias tristes que hemos visto todo este tiempo.
Investigadores de Queensland, Australia, tomaron imágenes de la colonia de tortugas verdes más grande del mundo en la Gran Barrera de Coral.
Checa: Así se ve el impacto positivo del nuevo coronavirus en el medio ambiente
Son más de 64 mil tortugas nadando tranquilamente en el mar mientras una cámara en un dron las observa y las cuenta.
Estas imágenes son, justamente, un intento de los científicos por contar cuántas tortugas llegan a anidar a Raine Island, una isla situada en los bordes externos de la Gran Barrera de Coral.
El Dr. Andrew Dunstan, del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Australia, dijo que los investigadores buscaban diferentes formas de contar las tortugas.
Queensland researchers have captured vision of the world's largest group of green turtles ready to nest. 64,000 turtles were spotted at Raine Island on the Great Barrier Reef. https://t.co/TWh1KQycs4 #7NEWS pic.twitter.com/fDubCHmufe
— 7NEWS Sydney (@7NewsSydney) June 9, 2020
“Los métodos de censo de población anteriores implicaban pintar una franja blanca en el caparazón de las tortugas verdes cuando anidaban en la playa”, dijo el investigador en un comunicado. Y este censo no era muy certero que digamos.
“Usar un dron es más fácil, más seguro, mucho más preciso y los datos pueden almacenarse de forma inmediata y permanente”, dijo.
Te puede interesar: El misterio de Bermeja, la isla que se le perdió a México y las teorías conspiranoicas que desató
Las tortugas verdes que podemos ver en estas imágenes están en peligro de extinción debido a la caza, el consumo de sus huevos, la pérdida de hábitat natural y a que muchas veces quedan atrapadas en redes de pesca.
“Estamos tomando medidas para mejorar y reconstruir las playas de anidación de la isla y construir cercas para evitar la muerte de las tortugas.
“También trabajamos para fortalecer la resistencia de la isla y garantizar la supervivencia de nuestras tortugas verdes del norte y muchas otras especies”, dijo la directora administrativa de la Fundación Gran Barrera de Coral, Anna Marsden, al medio neozelandés.