Hay grandes noticias para todos los ciclistas de la Ciudad de México. Y es que partir de este lunes 21 de octubre ya podrán viajar con sus bicicletas en toda la red del Metro. Peeero… antes de que llegues con tu bici a la estación más cercana, hay algunos detalles que debes tener en cuenta.
El Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que podrás viajar con tu bici plegable de lunes a sábado durante todo el horario de servicio del Metro. Mientras que aquellos con bici convencional podrán hacerlo igualmente de lunes a sábado, pero en un horario de 22:00 a 00:00 horas.
Todos los días, de lunes a sábado en el horario de servicio puedes ingresar con tu bicicleta plegable, siguiendo en todo momento las indicaciones de seguridad. https://t.co/sSd1ox2VZR #TuBiciViajaEnMetro pic.twitter.com/ghOwhdB2D9
— MetroCDMX (@MetroCDMX) October 21, 2019
Recuerda que a partir de las 22:00 horas de hoy, puedes ingresar con tu bicicleta convencional de lunes a sábado, hasta finalizar el servicio. #TuBiciViajaEnMetro pic.twitter.com/JNY4ac3Tsn
— MetroCDMX (@MetroCDMX) October 21, 2019
Ya que vas a pedalear, checa: ¿Seguros para bicicletas? Sí hay y acá te decimos cuáles, cómo y dónde
De igual manera, el STC Metro recordó que mantiene el acceso los domingos para todas las bicis durante todo el horario de servicio.
“Exhortamos a las personas usuarias a no usar las bicicletas dentro de las estaciones y en cualquier situación pedir apoyo al personal del Sistema”, señaló el organismo.
También recuerda que, cuando viajes con tu bici (plegable o normal) en el Metro debes utilizar las escaleras fijas y dar preferencia a los usuarios sin bici.
Al llegar a los torniquetes, deberás insertar tu boleto o pasar tu tarjeta como normalmente lo haces. Si llevas bici convencional deberás entrar y salir de la estación por la puerta de servicio. En el caso de bicicletas plegables deberán ir completamente cerradas.
También te puede servir: Regresa a casa en bici eléctrica y evita el tráfico
Ya en el andén, deberás esperar el tren pegado a la pared y viajar en los extremos del vagón. Evita obstaculizar el paso y el libre cierre de puertas, y usar tu bici dentro de las instalaciones.
Aquí puedes consultar las estaciones y líneas que cuentan con bici estacionamientos.
Ahora que conoces los detalles, ya puedes planear tus viajes en bici y en Metro.