Comparte
Nov 18/2021

La villa de Atlixco y otras villas iluminadas en México para sentir la Navidad

Fotos: Unsplash | Sitio oficial de Brilla Fest

Ya estamos a mediados de noviembre, así que ya es completamente legal emocionarnos por la Navidad y comenzar nuestros preparativos. Si te quieres sacudir al Grinch que todas llevamos dentro y te quieres emocionar con los preparativos para las fiestas de diciembre, llegaste al lugar correcto para saber más sobre la Villa Iluminada de Atlixco y otras más de Guanajuato y Monterrey.

Así que en sus marcas, listas, ¡a cantar villancicos!

Villa Iluminada de Atlixco

Atlixco, Puebla, se convierte cada año en la capital nacional de la Navidad con su ya tradicional Villa Iluminada que dura 44 días.

Por un lado te super conviene caminar por las calles del pueblo mágico, que están completamente iluminadas, y además, visitar el Brilla Fest, que es el evento central y ya súper famoso de Atlixco.

Este municipio se encuentra a poco menos de una hora de Puebla, Puebla, y hay hoteles en los que puedes alojarte.

En el Brilla Fest, ubicado en el Xtremo Parque, dentro del Aeródromo de Atlixco, podrás ver el desfile de Nikolaus, una iluminación increíble, la pastorela, hacer un tour en tren, pasar por el túner giratorio, llegar al mundo de chocolate y recorrer la zona gastronómica.

Este año, debido a la pandemia, debes comprar los boletos de entrada con anticipación pues tendrá un aforo controlado.

Horario y fechas de la Villa iluminada de Atlixco: de 17:30 a 23:00 horas del 12 de noviembre de 2021 al 9 de enero de 2022.

Villa iluminada de Atlixco. Foto: Facebook Brilla Fest

Foto: Facebook Brilla Fest

Guanajuato se pone guapo con un millón de luces

También en Guanajuato inaugurarán una villa iluminada. Se trata de Guanajuato Brilla, un evento que se realizará desde el 19 de noviembre y hasta el 9 de enero de 2021 en el Parque Bicentenario, ubicado en la carretera Silao-Guanajuato capital.

El espacio de este parque es enoooorme y vale la pena darse una vuelta. El costo de acceso general será de 115 pesos en un horario de 14:00 a 23:00 horas.

Si se trata de brillar, los organizadores de este evento se la volaron: serán encendidas un millón 200 mil luces led en todo el recinto. Así que el espectáculo suena bastante prometedor.

Los regios saben irse a lo grande: conoce Luztopía

Si algo saben hacer bien los regios (entre muchas otras cosas) es la fiesta en grande y la celebración navideña no podía ser diferente.

El festival Luztopía, que cada año se instala en el Parque Fundidora de Monterrey, regresa este año con tooodo.

Acá encontrarás más de 200 figuras iluminadas, el ya conocido castillo de luz, la Casa de Santa, trineo, foodtrucks, rueda de la fortuna y muchísimas cosas más.

El merequetengue inicia el 18 de noviembre de 2021 y se queda hasta el 19 de enero de 2021 y ya puedes comprar tus boletos con un costo de entre 80 y 120 pesos por el boleto general, y 180 y 220 por el boleto VIP.

Si te vas a lanzar, procura comprar tus entradas con anticipación pues el foro será limitado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Festival LUZTOPÍA (@luztopia)

¿Cuál es tu Villa iluminada fav?