Comparte
Nov 19/2020

Acusan a Mundo Patitas de robar un perrito; asociación dice que fue atropellado

Imagen: Luis Quintero | Unsplash

La asociación Mundo Patitas está en el centro de la conversación porque la acusan de robarse a un perro.

A través de su cuenta de Twitter, la usuaria Direri Pérez contó la historia de Max, el perro de su tía que presuntamente Mundo Patitas se llevó sin el consentimiento de su dueña.

Pérez señaló que Max, un perrito con discapacidad, se encontraba tomando el sol cuando personal de Mundo Patitas se lo llevó.

Te recomendamos: Llega la noche polar a Alaska: no saldrá el sol en dos meses y así se vio el primer día

Además de llevárselo,  la autora del hilo señaló que Mundo Patitas mintió sobre las condiciones en las que encontraron al perrito.

“Apareció un infame video en su FB, editado, donde dicen que el perrito “fue atropellado” enfrente de ellas y por eso estaba como estaba”, señaló la autora del hilo. Y dijo que la asociación se niega a devolverles al perro.

También señaló que la asociación “amenazó con una denuncia penal por “nuestras hostilidades” (???), cuando ellos le quitaron el blur a la cara de mi tía en cuanto hice público el caso por acá”.

La versión de Mundo Patitas

La organización Mundo Patitas negó que el rescate de este perrito sea un robo.

Negamos categóricamente habernos robado a un perro, ni a este ni a ningún otro, aunque para serte honestos y si de salvarle la vida se tratara, lo haríamos sin pensarlo, pero en este caso en particular, nos lo encontramos en la calle, recién atropellado y cuando una señora que dijo ser la dueña salió, terminó por regalarnos, a ese y a otra mestizita más”, dijo Norma Huerta, representante de la oranización, a Animal MX.

Te recomendamos: Rescatan a Emilio, el perrito bulldog: ¿qué hacer si secuestran a mi mascota en CDMX?

En Facebook, la asociación compartió un video, (el mismo al que se refiere Direri en Twitter) sobre el supuesto rescate de Max y lo acompañó con este mensaje:

“Cuando volvíamos de rescatar a la mamá con los bebés de #Iztapalapa, nos encontramos a un pequeño Chihuahua arrastrándose dolorosamente a mitad de la calle 49 de Santa Cruz Meyehualco. Aquí la video reseña del rescate.

Sobre el video, la asociación señaló que no se ve intimidación ni agresiones, y que realizan este tipo de grabaciones para tener un respaldo.

“La señora, supongo nerviosa cuando nos identificamos como activistas de una asociación protectora de animales, en un intento por justificarse, sólo evidenció la indiferencia y el abandono en el que los tenia.

“Todo está grabado porque, en nuestra experiencia, nunca falta el que quiere distorsionar los hechos, como en este caso. En el video no hay ni agresión, ni hostigamiento ni intimidación, solo graba todo el suceso para tenerlo de respaldo”, señaló.

Te puede interesar: La emotiva reacción de una bailarina con Alzheimer al escuchar El lago de los cisnes

En Twitter, Mundo Patitas también aseguró que no devolverá al perrito.

“Devolverlo a esa vida de indiferencia y abandono, cuando ya nos los regalaron?! No, gracias. Mejor les buscaremos, como a todos, una verdadera familia que los cuide y proteja”.

No es la primera acusación contra Mundo Patitas

Después de que el caso de Max se hizo viral, usuarios de Twitter y Facebook recordaron que esta no es la primera vez que la asociación está envuelta en este tipo de situaciónes.

Sobre, Mundo Patitas señaló que no tiene ninguna denuncia penal en su contra.

“Y sí, no es la primera vez que nos acusan de robarnos perros, y sin duda, mientras haya gente irresponsable que los echa a la calle, tampoco será el último. Pero piensa… ¿por qué sin tanto nos acusan, no hay ninguna denuncia penal en nuestra contra“.