El Partido Verde está en boca de todos desde las elecciones intermedias del 6 de junio por su campaña de uso de influencers. Sin embargo, de nueva cuenta vuelven a ser tema por la renuncia de la diputada Alessandra Rojo de la Vega.
Ella es principalmente conocida, y también criticada, por sus iniciativas como la de buscar que productos de menstruación sean gratuitos o la ley que prohíbe los plásticos de un solo uso.
El 9 de junio anunció a través de redes sociales su renuncia. A través de un documento, afirmó que las convicciones del partido ya no coinciden con las suyas.
Mira: ¡Ni a cuál irle!: Bolsonaro y Calderón critican el ‘fail’ racista de Fernández
Hay que aclarar que Alessandra Rojo de la Vega era la única legisladora del PVEM en el Congreso de la capital. Y como aclaró en su en vivo de Instagram, ese era un cargo que ocuparía hasta septiembre de este año.
La legisladora local buscaba reelegirse con votos de manera directa para el mismo cargo; sin embargo comentó que el partido no la dejó hacerlo. En Instagram mencionó que eso sucedió después de que acudió a la marcha del 8M e hiciera una transmisión en vivo.
Pero no solo por eso renunció al PVEM; sino que también durante este último proceso electoral ignoraron sus recomendaciones sobre “no usar las causas y las luchas que he encabezado”.
Finalmente, Alessandra Rojo de la Vega también mencionó que no tuvo nada que ver con la reciente campaña electoral donde se hace uso de influencers. Sin embargo, acusa al partido de haber usado su imagen y sus logros para conseguir votos.
Ver esta publicación en Instagram
Como con cualquier otra cosa, la renuncia de Alessandra Rojo dio de qué hablar en redes sociales. Algunos aplaudían su decisión de dejar al PVEM.
Finalmente… me parece una buena decisión. https://t.co/RMjWsiiCoV
— Ana Carolina (@HolographicZen) June 10, 2021
Sin embargo, hubo muchos más que recordaron todo lo que hizo mal con el partido antes de renunciar.
Lucró con la lucha feminista, dejó sin tampones a la cdmx, cobró lo que pudo, todavía el domingo subió foto de su voto para el verde, no quedó como diputada federal y, una vez más, se victimiza y escuda con una lucha que sólo le ha servido de trampolín de forma cínica. Agh. https://t.co/wr2QE4mPR4
— Pau Bouchot (@Pau_Bouchot) June 10, 2021
Amigoooos? si los salude ni me acuerdoooo ahi se quedan con su desmadre yo sabia toda la porqueria que teniamos pero hasta que vi que todos se enteraron vi que era malo 🤡 pic.twitter.com/ZlV7g8k8yf
— Hugo Rebel ⚡ (@HugoRebelGuzman) June 10, 2021
Incluso, varios usuarios hicieron referencia a que este pasado 6 de junio subió una foto donde demostró que votó por el PVEM.
No es lo mismo el 06 de Junio…Que 3 Doritos después. https://t.co/qrr8fUXDob pic.twitter.com/sxucUdrBcz
— S o f í a. (@sofivillegas) June 10, 2021
"Sus convicciones no coinciden con las mías"
Atte: La que se vistió de verde y enseñó que votó por el ese partido el día de las elecciones.Aoc✌🏼 https://t.co/a0ycJzGKti
— Miss Montgomery 💫 (@LeztyGC) June 10, 2021
Y sí, tampoco faltaron aquellos que siempre se fijan en la redacción y puntuación de los demás.
Soy yo o hay un montón de faltas gramaticales y de puntuación en este comunicado. O sea se valen los dedazos, los acentos que no colocamos pero… en un tweet, no en un comunicado así 👇🏻 https://t.co/GjFjiGr7eS
— TheSquadMother (@thesquadmother_) June 10, 2021