Comparte
Nov 23/2022

El futuro del shopping llegó: Así se compra en la tienda de ropa de Jeff Bezos

Twitter: Michelle Grant @MGTalksRetail

Jeff Bezos, fundador de Amazon, está apostando en darle un twist a su empresa de comercio electrónico por un modelo híbrido en el que puedes comprar en una tienda física de ropa usando su app.

De eso se trata Amazon Style, la nueva tienda donde encontrarás todo para armar tu outfit, desde ropa hasta zapatos y accesorios de moda.

Checa: Balenciaga se disculpa y retira campaña que sexualiza niños

Michelle Grant, una especialista en ventas y consumo, narró en un hilo de Twitter cómo es la experiencia de comprar en esta tienda de ropa, la cual busca transformar el shopping.

Grant, quien visitó la tienda ubicada en Columbus, Ohio, explicó que lo primero que haces al entrar es escanear un código QR que te lleva a un cuestionario donde debes contar sobre el estilo de ropa que estás buscando.

Una vez pasando el cuestionario, te darás cuenta que en la tienda solo hay una prenda de cada modelo exhibida y aquí es donde se pone interesante, ya que con tu app deberás seleccionarla, elegir tu talla y decir si te la quieres probar o enviar directamente a la caja para pagar.

Cuando eliges que te manden la ropa al probador, tu teléfono te enviará una notificación de que tus prendas están listas y te avisa qué número de probador te asignaron.

Además, a lo largo de la tienda hay señalamientos con indicaciones sobre cómo comprar y con tips en caso de que te estés quedando sin batería.

Pero ahí no termina, ya que en los mostradores también encontrarás la opción de comprar un estilo completo (por ejemplo, suéter, blusa, falda, zapatos y bolso) escaneando códigos QR. Las ofertas, por otro lado, están señaladas con etiquetas rojas.

En cuanto a los precios, los productos exhibidos están dentro del rango que encuentras en la plataforma online de Bezos, y si algo se sale de ese rango, la tienda quita el producto del mostrador.

También encontrarás un largo rango de marcas que van desde lujo hasta prendas más económicas y existen colecciones armadas por influencers, las cuales van cambiando cada 30 horas.

Al final, podrás pagar con la app o usando Amazon One, un sistema de biometría que lee la palma de tu mano para aceptar la transacción.

Hasta el momento solo existen dos de estas tiendas: la de Columbus y una en Glendale, California.