Comparte
Oct 09/2020

Morro de Nuevo León gana amparo para andar en bici... en el parque

Foto: Crisanta Espinosa | Cuartoscuro

Siempre habrá gente a la que no le guste ver a otras personas felices y disfrutar de la vida, especialmente cuando esas personas son morritos.

Y cuando la gente amargada resulta ser el vecino chismoso o la vecina frustrada… pero aún. Pero la vida nos pone a morritos como Gonzalo, de 15 años, enfrente y ¡lo mejor es celebrarlo!

Lee: San Miguel de Allende y Mérida: las mejores ciudades del mundo para visitar

Resulta que Gonzalo es un chico que vive en San Pedro Garza García, Nuevo León, al que le encanta andar en bici y cotorrear con sus amigos, pero hay “una mujer mala” a la que eso no le gusta.

El acoso de la vecina fue tanto, que Gonzalo interpuso un amparo ante un juez local para que a él y sus amigos les permitieron andar en bicicleta… ¡en un parque!

Así es, señoras y señores, la vecina impedía constantemente que los chicos pedalearan en un parque aún cuando había señalización de “Parque de bicicletas”.

Ricardo Malagón, papá de Gonzalo, dijo al diario El Norte, que “llegaba la policía y lo corría en una forma, digamos, agresiva para él”.

Y las cosas no se iban a quedar así. No, señor. El 24 de septiembre, Gonzalo interpuso un amparo para frenar el acoso de la vecina agresiva.

¿Qué respondió el juez al amparo de Gonzalo para usar la bicicleta?

La resolución de Édgar Ulises Rentería, Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, fue espectacular.

“Voy a ordenar a las autoridades a quienes señalas como responsables por no poder andar en bici, te cuiden y vigilen para que puedas disfrutar libremente de esa actividad”.

Así es: el juez Édgar Rentería ordenó que se dejara a Gonzalo y sus amigos disfrutar de un parque que, desde un inicio, fue planeado para que las bicicletas pudieran circular.

Y es que… ¿qué clase de persona busca impedir el uso de la bici? Ahí va la respuesta: “una señora mala que no quiere a los niños, les ha gritado e intimidado (…) para que abandonen ese parque“.

Y pues, ahora el parque ubicado en Bosques del Valle, en San Pedro Garza García, ahora contará con policías que impidan que esa “señora mala” o cualquier otra persona acosen a jóvenes que sólo quieren divertirse y pedalear.