Un nuevo chismesito de influencer llegó a nuestras vidas: Anna Sarelly, una youtuber (con más de 2.7 millones de suscriptores) que se dedica a hacer tutoriales de maquillaje, es acusada de vender vino en pésimas condiciones.
Lee: Fosfo fosfo: Mariana Rodríguez ignoró a Samuel García y Twitter lo convirtió en filosofía de vida
Así que, sí estás listo, ¡que pase la chisma calientitaaa!
Resulta que Anna Sarelly decidió expandir su influencia: además de armarse tutoriales de belleza y maquillaje, lanzó su propia marca de vinos.
Para esto, se alió a la vinícola española Bornos Bodegas y Viñedos, y puso a la venta sus vinos Ivanna, un rosado de uvas garnacha y graciano, y un tinto al que nombró Roxxana.
Checa: Otros influencers que nos han mentido por convivir
Todo bien hasta ahí… hasta que llegó el momento de la verdad: sus clientas se quedaron esperando días sus pedidos, algunos nunca llegaron, otras botellas las recibían rotas e, incluso, hubo quienes denunciaron en redes que llegaban con olor a orines.
Sam fue una de las afectadas:
Yo compré botellas de vino de Anna Sarelly para regalárselas a una amiga que es fan de ella y llegaron manchadas, súper tarde, se equivocaron en el pedido y tienen nula respuesta al cliente.
Anna ya tiene CERO derecho de criticar empaques de productos, si ni los suyos hace bien.— sam. (@fuckyesbeatles) January 14, 2021
Hay quienes acusan que la influencer únicamente reetiqueta las botellas de Bornos con su marca, pero las vende más caras:
Update: y les juro que yo me considero fan de Anna Sarelly y que no es por hater pero googlie el vino que aparece en Roxana y literal si solo reetiqueto sus botellas 🥴☹️ #AnnaSarelly
Ahora si quiero mi reembolso @annasarelly 💔 pic.twitter.com/XY04H48uqK— Dramaqueen (@seldice_) January 15, 2021
Además, hay personas que sí recibieron su paquete que aseguran que Anna Sarelly únicamente quitó el marbete de las botellas de la vinícola española (el marbete es la etiqueta de control fiscal y sanitario de la Secretaría de Hacienda) y reetiquetó sus botellas.
No es mala idea recordar: Giveaways, cuentas falsas e influencers: ¿De verdad Mariana Rodríguez hizo trampa?
Por si eso no fuera poco, el vino sin etiqueta de Anna Sarelly cuesta entre 230 y 270 pesos, pero el que ella vendió (que es el mismo), puede tener un precio mucho más alto.
Como se ve el vino de Anna Sarelly:
Expectativa | Realidad pic.twitter.com/cfpI2WLsrj— Ann. (@AnnR_) January 15, 2021
A pesar de unos días antes del lanzamiento, la influencer confesó en videos que se sentía preocupada por la logística de empaquetado y distribución de su marca de vino, decidió lanzarlo.
Estos videos, retomados por la cuenta @whatthefake en Instagram, muestran a Sarelly preocupada tres días antes del lanzamiento de la marca porque “todavía no sé ni qué caja les voy a dar”.
Finalmente, después de todos los mensajes y reclamos que recibió y que se hizo tendencia en Twitter, la youtuber de maquillaje ofreció una disculpa pública en su cuenta de Instagram.
Explicó que desde un inicio tuvo problemas de logística pero “según yo todo solucionado”, por lo que se animó a iniciar con el proceso de venta y envío a través de la empresa de paquetería Estafeta.
Los problemas, dijo, iniciaron cuando entró el semáforo rojo en Ciudad de México y sus proveedores de etiquetas y cajas no le pudieron entregar a tiempo el material solicitado, “ahí empezaron poblemas de logística de terceros que ya no dependían de mí porque entró el semáforo rojo”.
“Al final de cuentas no es echarle la culpa a terceros, es mi marca y yo soy la cara (…) 100% entiendo las quejas de la gente con el retraso y los envíos, ahí una disclpa. No hay otra más que aprender y mejorar logística, anticipar cosas con proveedores, también ya cambiamos proveedores”.
Además, aseguró que la empresa de paquetería Estafeta rompió sus paquetes y no le avisó a tiempo, “nos dijeron: rompimos un chorro de paquetes, pero como es alcohol y es líquido no nos hacemos responsables y no lo vamos a entregar“.
Ver esta publicación en Instagram