Comparte
May 24/2022

AT&T y Profeco compensarán a clientes por cobros indebidos en 2018 y 2019

Fotos: AT&T, Unsplash

Podríamos decir que se hizo algo de justicia, pues la Profeco anunció que llegó a un acuerdo con la compañía telefónica AT&T para ponerle fin a una demanda colectiva promovida por la procuraduría por el cobro de un “cargo por equipo diferido”.

Procuraduría Federal del Consumidor anunció a través de un comunicado el acuerdo con el que llegó con AT&T y el cual consiste en que la empresa bonificará y/o compensará a mas de 844 mil clientes.

Mira: Inversiones para principiantes: cómo entrarle, dónde invertir y qué no debes hacer

En qué consiste el acuerdo por el cobro de “cargo por equipo diferido”

De acuerdo a lo que dice el organismo, incluso las personas que ya no estén con la compañía pero que se hayan visto afectadas “AT&T devolverá las cantidades cobradas más un 20% por concepto de compensación” que se hicieron entre noviembre de 2018 y agosto de 2019.

En el caso de las personas que todavía sean clientes, la compañía está obligada a bonificar los cobros “más un 20% de compensación adicional a través de una bolsa de “datos-internet”, consistente en 3 GB por cada cobro efectivo en cada una de las líneas en que se haya realizado, sin establecer plazo límite para su consumo”.

Y si fuiste de esas personas que se unió a la demanda colectiva apoyada por la Profeco, recibirás los beneficios anteriores y además AT&T pagará una indemnización de 3 mil pesos.

También lee: El 5G llega a México qué es, dónde estará disponible y en qué smartphones

Cómo recibir los beneficios

Si fuiste una de las víctimas de este cobro, anótale bien: tienes hasta el 4 de octubre del 2023 para solicitar estos beneficios y lo debes de hacer en el Centro de Atención a Clientes más cercano (aquí puedes ver cuál es).

Deberás manifestar tu deseo de adherirte a la acción colectiva y tendrás acreditar que fuiste cliente de AT&T durante el periodo de cobro, ya sea proporcionando un estado de cuenta o un número telefónico donde se aplicó el “cargo por equipo diferido” y presentar alguna identificación.

La devolución se realizará a través de una orden de pago a tu nombre que podrás cobrar en BBVA y que debe ser entregada al momento. Pero ojo: si resulta que tienes algún adeudo pendiente con la línea en cuestión, la compañía descontará esa cantidad de la bonificación.

En caso de haber sido parte de la demanda colectiva, Profeco también se pondrá en contacto directamente contigo para ver lo de la indemnización de 3 mil pesos.

Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con la Profeco al 55 5625 6700, extensiones 12014, 12021 y 12053. También puedes enviar un correo a [email protected]