Comparte
Nov 20/2020

No te dejes engañar, este bebé no se llama Biden Antonio

Por fin concluyó el proceso electoral en Estados Unidos y la victoria que se le atribuyó al candidato Joe Biden también estuvo acompañada de mucha desinformación. Una de ellas es esta imagen de un bebé supuestamente llamado “Biden Antonio”.

La verdad es que ese niño nació hace 3 años y la captura de la imagen fue manipulada a modo de sátira. ¿O sea? No, no se llama Biden Antonio. 

Está información también es falsa: Nada de Dylan Covid: ningún niño fue bautizado como el nuevo coronavirus 

Una página de Facebook publicó la imagen donde se observan los logos de “noticias caracol”. En el cintillo de lo que parece ser una noticia transmitida por televisión se lee “Bautizan bebé cómo Biden Antonio”.

La imagen ya se compartió más de mil 900 veces en Facebook y aunque a muchos les pareció chistoso, no faltó quien aprovechó para burlarse y descalificar a la comunidad latina. 

Algunos usuarios calificaron la supuesta acción como “tercermundista” o un motivo para “avergonzarse”.  Pero nada que ver, la verdad es que todo era una broma, o eso creemos. 

¿De dónde salió la imagen?

La captura de pantalla se hizo de una noticia presentada el 14 de septiembre de 2017 y alguien alteró el cintillo que en realidad decía: “Casi cinco kilos peso un bebé”.

La noticia original sí la dio Noticias Caracol y está disponible en su canal de YouTube. En el minuto 1:06 se observa el fotograma que alteraron para difundir la noticia falsa. 

Checa: ‘Brote de covid fue por comer…¿un Pokémon?’ Este estudio desmintió a una revista “científica”

Captura de publicación noticias Caracol

Captura “Noticias Caracol”. 14 septiembre de 2017

Entonces lo que en realidad informó Noticias Caracol sobre ese bebé es que nació con un peso y una talla que no suele ser común para un bebé recién nacido.

Todo eso lo sabemos porque usamos la herramienta de búsqueda de imágenes de Google para buscar la imagen junto con las palabras clave “noticas caracol” y “bebé”. Así fue como llegamos al video de Youtube.