El reboot del Príncipe del rap podría hacer realidad muy pronto. Así que pongan atención, porque esta es la historia de cómo la serie de los 90 se transformó. Cambió de arriba abajo, y en lugar de comedia será drama.
Pero la esencia es la misma: conocer al príncipe de todo Bel-Air, con todo y mansión de lo más elegante.
Y todo por un trailer que se viralizó el año pasado.
Mira: Lo que sabemos sobre la nueva serie de Chucky, el muñeco diabólico
Resuuulta que el escritor y director Morgan Cooper publicó el año pasado un video de cuatro minutos llamado Bail-Air, basado en la historia de la serie noventera.
Ese video llegó hasta el mismísimo Will Smith que se contactó con Cooper y desde entonces trabajan en un reboot que, según The Hollywood Reporter, ya ha recibido ofertas de plataformas de streaming como Peacock, Netflix y HBO.
Este es el video del que hablamos:
La idea de este trabajo es que veamos la serie The Fresh Prince of Bel-Air con una nueva mirada más actual y “oscura”.
Además, Morgan Cooper pretende ver un poco más de la historia de Will antes de ser enviado por su mamá de Filadelfia a Bel-Air con su tío.
“Crecí viendo el programa, desde que tenía 5 lo veía, así que es parte de mí (…) Bel-Air es una reinterpretación de esta increíble historia”, dijo Morgan a Will Smith cuando se conocieron.
Checa: Facebook lanza Reels, su app de videos cortos competencia de TikTok
Según explica THR, ya se ha estado trabajando en Bel-Air por más de un año y el propio Cooper, quien es súper fan de la serie noventera, sería coescritor del guión, director y podría aparecer como coproductor ejecutivo, junto a Will Smith.
El mismo medio explica que también Quincy Jones y Benny Medina (productores de la serie cómica), así como los creadores de la misma, Andy y Susan Borowitz, están involucrados en la producción ejecutiva.
“Pueden utilizar una historia existente, pero no se verá como si estuvieran rehaciendo un episodio porque la historia es vista desde una perspectiva dramática“, le dijo Will Smith a Morgan Cooper en una reunión que tuvieron.
El actor también explica que él mismo experimentó una historia similar: al mudarse a Los Ángeles para comenzar a hacer el programa El príncipe del rap, escapó de la muerte o la cárcel, como amigos suyos que se quedaron en Filadelfia.
“Tenemos que volver al inicio y hablar de mis experiencias reales (…) El escape que tuve en la vida real, es el escape que Will tiene en el show”, dice.
Animal Político recomienda: Lozoya acusa a Peña y Videgaray de recibid 100 mdp en sobornos de Odebrecht