Comparte
Dic 24/2019

El deshumanizante gesto del rapero Blueface al lanzar dinero a personas en situación de calle

Foto: @bluefacebleedem

“Es tiempo de dar”, escribió el rapero Blueface en su cuenta de Twitter y acompañó el mensaje con un video de él mismo sobre el techo de un auto lanzando billetes a gente de escasos recursos.

Las imágenes se han vuelto virales y, con justa razón, súper criticadas: el morro de 22 años fue al barrio Skid Row de Los Ángeles para lanzar dinero.

Checa: ¿Que TikTok censura? Esta es la acusación de una joven tiktoker

Esta zona del centro de la ciudad, es conocida ser una de las áreas con mayor concentración de personas en situación de calle, no sólo en Los Ángeles, sino en todo Estados Unidos.

@bluefacebleedem

@bluefacebleedem

El video, que el propio Blueface publicó en sus redes sociales, ha dividido las opiniones: por un lado están quienes “aplauden el esfuerzo, pero no el método” y por otro quienes consideran deshumanizante el hecho.

Skid Row, el infierno del que muches buscan salir

Violencia y pobreza: el barrio de Skid Row se encuentra a pocos kilómetros de Beverly Hills y Bel-Air y es una zona donde gran parte de las personas en situaciones de calle padecen enfermedades mentales o son adictas a alcohol y drogas.

Según cálculos, más de 4,000 personas podrían vivir en las calles de este barrio, la mayoría viviendo en casas de campaña improvisadas o durmiendo en las banquetas, publicó la BBC.

Hay algunas organizaciones, como Midnight Mission, que han instalado centros de rehabilitación y refugios en la zona.

Blueface haciendo un Trump

El gesto de lanzar dinero a personas desfavorecidas ha hecho que se compare al rapero Blueface con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

¡¿Pooor?!

En 2017, los huracanes María e Irma dejaron a Puerto Rico en ruinas. Días después de la catástrofe, Donald Trump visitó la isla y algunos centros para damnificados.

En una breve visita a un templo en el municipio de Guaynabo, el presidente estadounidense decidió lanzar papel de baño a las personas afectadas por el desastre que se resguardaban en ese lugar.