Cuando pensamos que los ultramillonarios del mundo no podrían ser más excéntricos, llega Jeff Bezos con su super yate a pedir permiso para desmantelar un puente histórico en Róterdam, Paises Bajos.
Como cuenta AFP, el puente Koningshavenbrug, construido en 1878 y reconstruido tras un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial, es demasiado bajo para que pase el yate de lujo de Bezos que está en construcción en el astillero de Alblasserdam.
Te interesa: Hackean Twitch y ponen la cara de Jeff Bezos en las portadas de videojuegos
Este monstruoso yate de 487 millones de dólares, medirá 127 metros de largo, tendrá tres mástiles y, según CNN, será “el más alto del mundo”.
CNN explica que el gobierno de la ciudad recibió una solicitud de la constructora naval para desmantelar temporalmente el puente.
Sin embargo, los funcionarios de Róterdam señalaron que el astillero debe solicitar un permiso formal y después el gobierno tomará en cuenta muchos factores antes de aprobarlo, incluyendo la preservación de la estructura del puente, su impacto en el medio ambiente y la economía local.
En caso de que sea aprobado, la empresa encargada de construir el yate deberá pagar el desmantelamiento del puente, el cual, en 2017, funcionarios municipales prometieron nunca más modificar su estructura.
Antes de que te vayas: Jeff Bezos demanda a la NASA