¿Cómo que corrieron al Cata Domínguez luego de que organizó una fiesta infantil con temática de narcos? Pues si te lo creíste déjame decirte que el supuesto despido del Cata no es verdad, el comunicado que circula en redes sociales es apócrifo aunqueeeeeee lo de la fiesta sí pasó. Ahorita te cuento:
Primero lo primero: ¿hay o no comunicado del Cruz Azul? Hasta el momento ni el equipo ni la Federación Mexicana de Futbol han dado a conocer las medidas que se tomarán hacia el jugador. No hay ningún documento de ese tipo en sus redes sociales oficiales. Las especulaciones surgen luego de que este domingo la Máquina jugó contra los Xolos de Tijuana sin haber convocado al Cata Domínguez.
Mira: “El amor ha sido abrumador”: Damar Hamlin agradece el apoyo recibido tras paro cardíaco
Contactamos al área de comunicación del equipo y confirma que efectivamente el comunicado “Es falso”.
El pasado sábado se difundieron algunas fotografías sobre la fiesta de cumpleaños del hijo del futbolista del Cruz Azul, te preguntarás ¿Y qué tiene? Pues bien, la temática de la fiesta infantil se trata nada más y nada menos que de narcotráfico.
Adornos de granadas, disfraces que incluyen armas largas de juguete, gorras y atuendos con las iniciales de el Chapo Guzmán, JGL y La Chapiza, además de que se les ve “jugando” simulando ataques entre sí portando uniformes con el escudo del equipo cementero.
También lee: Liga Expansión MX suspende partido tras recaptura de Ovidio Guzmán
Las fotografías derivaron una serie de críticas ya que ocurrió días después de que fuera detenido en Sinaloa Ovidio Guzmán, uno de los hijos del narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera.
Esto último no fue cualquier cosa, pues el operativo significó una jornada de violencia en Sinaloa con un saldo hasta el momento de 29 personas muertas, 35 heridas y 21 detenidas.
De acuerdo con el Código de ética de la Liga MX, publicado el 30 de mayo de 2017, todos los miembros activos de los clubes deberán cumplir las normas jurídicas que marca la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en este caso el artículo 7 indica que “todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”.
La violación a este artículo puede tener como consecuencia que el futbolista reciba desde un llamado de atención, una multa o la desafiliación del club al que pertenezca, en este caso sería el Cruz Azul.
Sin embargo, el club no ha emitido ninguna decisión o comentario sobre la fiesta infantil que alude al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.
De acuerdo con medios especializados, la Comisión Disciplinaria de la FMF ya se encuentra investigando el caso.
En tanto, el futbolista Julio César Domínguez publicó en sus redes sociales un comunicado en el que ofrece una disculpa por las imágenes difundidas de la fiesta de su hijo.
“Reconozco que estas no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo, ni mi familia promovemos o justificamos ningún tipo de violencia”.
En conclusión: el Club Cruz Azul no ha anunciado el despido, ni emitido ningún comentario al respecto. El supuesto comunicado que señala el despido del defensa es falso.