Comparte
Oct 15/2021

CDMX regresa a verde: vuelven eventos masivos al aire libre y más capacidad para antros

Foto: Cuartoscuro

Por primera vez desde junio, la Ciudad de México regresó a verde en el semáforo epidemiológico y con ello se anunciaron menores restricciones para varias actividades, tanto en interiores como exteriores.

Eduardo Clark, director general del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, señaló que hubo una disminución considerable en casos de COVID (de 9 a 6 puntos), por lo que se relajarán las medidas.

Te interesa: ¿Planeas ir a Canadá? Estos son los requisitos de viaje para mexicanos en 2021

El semáforo verde en CDMX se aplicará a partir de la próxima semana (del 18 al 24 de octubre) y además señaló que el 81% de los mayores de 18 años ya cuentan con el esquema completo de vacunación en la capital.

¿Qué actividades regresan?

Con el semáforo verde, ahora los antros, bares y salones de fiestas podrán operar al 50% de su capacidad y hasta las 01:00 horas.

Estos negocios deberán contar con filtro sanitario y ventilación natural o recirculación mínima del 40% hacia el exterior (no está permitida la recirculación al interior).

Además, el uso de cubrebocas en el interior continuará siendo obligatorio y se deberá llevar registro con código QR.

Por otro lado, los eventos masivos al aire libre (como partidos de futbol, conciertos, Fórmula 1) ya no tendrán restricción de aforo, aunque también será obligatorio el uso de cubrebocas y escaneo de código QR.

Antes de que te vayas: Proyección y concierto de ‘El extraño mundo de Jack’ ¡Con versiones ópera-rock!